Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cebolla y el tomate llevan la inflación a una tasa anual de 6.59%

El alza de precios de la segunda mitad de agosto sigue muy arriba de la meta inflacionaria del Banco de México.
jue 24 agosto 2017 08:25 AM
Inflación
Aumentos Los precios al consumidor registraron un aumento de 0.31% en la primera quincena de agosto. (Foto: Shutterstock/Montri Thipsorn)

Los precios al consumidor registraron un aumento de 0.31% en la primera quincena de agosto, con lo cual la tasa anual de inflación se ubicó en 6.59%, reportó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La magnitud del repunte a tasa anual es igual a la registrada en la segunda mitad de julio. Si embargo aún está muy lejos de la meta inflacionaria del Banco de México, de 3% +/- un punto porcentual.

El índice subyacente, que elimina los precios de los productos más volátiles -como los agrícolas-, aumentó 0.20% y alcanzó una tasa anual de 5.02%, la cual está por encima del 4.99% estimado por analistas consultados por Reuters.

Entre los productos que más subieron están la cebolla (17%), el tomate verde (13.23%) y el jitomate (4.5%), mientras los que más bajaron están el chayote (16.70%), el transporte aéreo (13.70%) y los servicios turísticos en paquete (7.77%).
null

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad