Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cae a la espera del dato de inflación en EU

Si el dato del incremento de precios en EU supera la expectativa del mercado, el dólar puede apreciarse al cierre de la semana ante una mayor especulación sobre la política monetaria de la Fed.
mié 13 septiembre 2017 09:31 AM
tipo de cambio
Al pendiente Este jueves se conocerá el nivel de inflación estadounidense, lo que mantiene la atención del mercado. (Foto: Shutterstock/AGCuesta)

El peso mexicano perdió este miércoles frente al dólar mientras los inversionistas aguardan la publicación de cifras económicas relevantes, como la inflación de Estados Unidos para agosto, que se publicará el jueves.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 17.7560 pesos, lo que significó una depreciación de 0.07% para la moneda nacional respecto al cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 18.05 pesos, sin cambios respecto al cierre anterior, según cotizaciones de Citibanamex. A la compra se ubicó en 17.25 pesos.

"En caso de que el dato de inflación supere la expectativa de mercado, es probable que el dólar se aprecie hacia el cierre de la semana por una mayor especulación en relación con la política monetaria de la Reserva Federal", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

El reporte de inflación de agosto se publica el jueves a las 07:30 horas y se espera que se ubique en una tasa 1.8%.

Las probabilidades implícitas de que la Fed suba su tasa de interés una vez más en este año subieron esta semana moderadamente a 35%.

Publicidad

Un factor que puede ayudar al peso es la recuperación de los precios del petróleo.

Los precios de los futuros del crudo estadounidense WTI para octubre suben 0.85% a 48.64 dólares por barril (dpb), mientras los del Brent para noviembre ganan 0.50% a 54.54 dpb, según cifras de Bloomberg.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) reportó este miércoles que el superávit global de petróleo está empezando a reducirse gracias a una demanda mayor de lo esperado de Europa y Estados Unidos, así como por reducciones en la producción de países de la OPEP y de fuera del grupo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad