Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las empresas constructoras de vivienda lideran el avance en la Bolsa mexicana

Desde el viernes, los títulos de empresas como Homex y Urbi se encuentran en el terreno positivo.
lun 25 septiembre 2017 09:59 AM
Explicación
Explicación Las vivienderas expusieron en un comunicado que el avance en sus títulos se debe a las condiciones del mercado. (Foto: 1599686sv/Shutterstock / 1599686sv)

Las desarrolladoras de vivienda concluyeron la jornada de este lunes en el terreno de las ganancias, y mantuvieron la racha ganadora que gozan desde el jueves.

Al cierre de la jornada de este lunes, los papeles de Homex, que lideró la lista de las empresas con mayor avance, subieron 13.56%, mientras en segundo lugar se ubican las acciones de Corporación GEO, que treparon 9.58%. Urbi ganó 5.11% y Sare Holding ascendió 4.71%.

Lee: Las desarrolladoras de vivienda suben en la Bolsa mexicana .

Las desarrolladoras de vivienda informaron más temprano a la Bolsa Mexicana de Valores que dichos avances corresponden a las condiciones propias del mercado.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 empresas con más liquidez de la plaza, cerró con una baja de 0.11% a 50,368 unidades.

Tipo de cambio

Publicidad

El peso mexicano se depreció frente al dólar al cierre, mientras inversores aguardan la publicación en Estados Unidos de un plan fiscal que reduzca impuestos a las empresas.

Al mayoreo, el billete verde se vendió en 17.8920 pesos, lo que significó un retroceso para el peso de 0.87% respecto al cierre del viernes, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico). Se trató del mayor nivel del dólar desde el 5 de septiembre pasado.

En ventanillas bancarias la divisa estadounidense se vendió al cierre en 18.15 pesos, es decir, 10 centavos más que el viernes, y a la compra se ubicó en 17.35, de acuerdo con cifras de Citibanamex.

"Esta semana la cotización del peso dependerá de las noticias relacionadas con la tercera ronda de renegociación del TLCAN que está en curso desde el 23 de septiembre y que termina el miércoles 27, cuando se darán a conocer avances entre delegados de los tres países", informó Gabriela Siller, directora de Análisis-Financiero de Banco BASE, en un reporte matutino.

Para esta semana también se espera la decisión de política monetaria de Banco de México. Se tiene la expectativa de que la Junta de Gobierno mantenga sin cambios su tasa de referencia en un nivel de 7%, agregó Siller.

Wall Street

Las acciones cerraron a la baja en el mercado estadounidense, con una ola de ventas de papeles tecnológicos que presionó al índice Nasdaq en medio del nerviosismo de los inversores por una nueva declaración de Corea del Norte contra Estados Unidos, de acuerdo con un reporte de Reuters.

El índice industrial Dow Jones bajó 0.24% a 22,296 unidades, el tecnológico Nasdaq perdió 0.88% a 6,370 enteros y el S&P 500 retrocedió 0.22% a 2,496 puntos, de acuerdo con cifras de CNNMoney.

Las acciones de Apple descendieron 0.88% a 150.55 dólares.

Petróleo

Los precios del crudo tocaron su máximo en más de dos años, después de que grandes productores dijeron que el mercado global está en camino al reequilibrio, mientras que Turquía amenazó con cortar el flujo petrolero desde la región del Kurdistán iraquí hacia sus puertos, de acuerdo con un reporte de Reuters.

Los precios del estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para noviembre subieron 2.88% a 52.12 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo Brent para el mismo mes cotizó con un avance de 3.89% a 59.07 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad