Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El déficit comercial de México crece 62.6% en agosto

Las exportaciones totales crecieron 2% mientras las importaciones avanzaron 3.4%, en el interior de éstas destaca que las compras petroleras al exterior que se dispararon 15.6%, reportó el INEGI.
mié 27 septiembre 2017 09:34 AM
comercio
Alza En las importaciones de bienes de uso intermedio, insumos utilizados para la fabricación de productos, destacan que los petroleros subieron 25%. (Foto: iStock by Getty Images/Valerie Loiseleux)

El déficit comercial de México creció 62.61% en agosto a 1,283 millones de dólares (mdd) frente a los 789 mdd de julio, debido a un superávit en los productos no petroleros y a un mayor déficit de los petroleros, de acuerdo con cifras desestacionalizadas divulgadas este miércoles por el INEGI.

Las importaciones totales durante el periodo de referencia crecieron 3.4%, desde una caída de 1.5% de julio. El valor absoluto de las compras de México desde el exterior ascendió a 35,515.9 mdd.

Las compras al exterior no petroleras crecieron 2.1% en agosto desde una caída previa de 1.8% en julio. Las petroleras se dispararon 15.6% en agosto desde 1.3% de julio.

En las importaciones de bienes de uso intermedio, insumos utilizados para la fabricación de productos, destaca que los petroleros subieron 25% desde un avance de 1.3% en julio.

Lee: EU y Canadá arremeten contra México en la tercera ronda del TLCAN

Las exportaciones totales avanzaron 1.96% en el octavo mes del año desde una caída en julio de 2.2% , según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). El monto total de las ventas de mercancías ascendió a 34,233.3 millones de dólares (mdd).

Publicidad

Las ventas no petroleras subieron 2.4%. En su interior las ventas de agropecuarios subieron 4.2% y las extractivas avanzaron por segundo mes al hilo a 3.3%; las manufacturas se recuperaron de su caída previa y subieron 2.3%.

Las exportaciones de autos fabricados en México subieron 0.2% desde una caída previa de 0.7%, y el resto de las manufacturas creció 3.5% desde un retroceso de 3.7%.

Las exportaciones petroleras totales se desplomaron 6.4% en agosto desde un avance en julio de 3.1%. Dentro de éstas, destaca que la venta al exterior de petróleo crudo cayó 7.8% en agosto, un desplome desde el alza de 11.3% reportado para julio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad