Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
header especial sismo.jpg

La inflación se desacelera en septiembre a 6.35% anual

La desaceleración de la tasa anual de la inflación general en el noveno mes del año se registra luego de que tocara en agosto su mayor nivel en 16 años.
lun 09 octubre 2017 08:25 AM
inflación
Precios Comparado mes con mes, los precios al consumidor registraron un incremento de 0.31%, reportó el INEGI. (Foto: Shutterstock/Anton Watman)

La inflación en México se desaceleró en septiembre desde su mayor nivel en 16 años, debido principalmente a un retroceso en los precios de los productos agropecuarios.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una tasa de 6.35% anual en el noveno mes del año, luego que en agosto tocara su nivel más alto en 16 años al colocarse en 6.66%, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) divulgadas este lunes.

Comparado mes con mes, el INPC registró un incremento de 0.31%, menor al 0.49% reportado para el mes anterior.

El Banco de México (Banxico) advirtió en su anuncio de política monetaria pasado que la inflación podría sufrir efectos moderados pero temporales tras los sismos de septiembre que afectaron el sureste y centro de México.

El índice subyacente, que elimina los precios de bienes y servicios más volátiles, creció 0.28% y su tasa anual pasó a 4.80% luego que en agosto tocara por primera vez en el año 5%.

Dentro del indicador subyacente, el componente de las mercancías tuvo un incremento de 0.33%, y los servicios de 0.24%.

Publicidad

El indicador no subyacente registró un aumento mensual de 0.41% y anual de 11.28%. En su interior, el subíndice de los agropecuarios retrocedió 0.06%.
null

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad