Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Banco de México establecerá comité de mercado cambiario en próximas semanas

El comité estará conformado por representantes de instituciones de banca múltiple, casas de bolsa y fondos de pensiones.
mié 11 octubre 2017 09:35 PM
banxico
Buenas prácticas Banxico también dio a conocer la firma de su Declaración de Compromiso del Código Global de Conducta del Mercado Cambiario. (Foto: Cuartoscuro/Saúl López)

El Banco de México (Banxico) dijo este miércoles que en las próximas semanas convocará a la primera sesión de un Comité del Mercado Cambiario Mexicano, con la intención de impulsar su crecimiento y promover buenas prácticas relacionadas con la divisa doméstica.

El comité estará conformado por representantes de las principales instituciones que participan en el mercado cambiario al mayoreo local, como instituciones de banca múltiple, casas de bolsa, fondos de pensiones, entre otros, dijo el banco central en un comunicado.

Lee: Encuesta Banxico: Especialistas suben expectativa para la inflación

Banxico también dio a conocer la firma de su Declaración de Compromiso del Código Global de Conducta del Mercado Cambiario, con lo que hace pública su adopción de los principios de buenas prácticas contenidos en el mismo.

El Comité del Mercado Cambiario Mexicano, que operará bajo el liderazgo de Banxico "contribuirá en la promoción, implementación y adherencia del Código Global de Conducta entre los participantes del mercado local, así como en su mantenimiento y revisión", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad