Los sismos afectarán ligeramente a la economía, dice miembro del Banxico

El subgobernador de la entidad, Javier Guzmán, prevé que en el corto plazo el PIB sufrirá un ajuste a la baja, pero luego se recuperará en las mismas proporciones.
Expectativa  Banxico espera un crecimiento económico de entre 2% y 2.5% en 2017.  (Foto: iStock)
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -

El subgobernador del Banco de México (Banxico), Javier Guzmán, ve probable que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) registre un ligero ajuste a la baja en el corto plazo con respecto a proyecciones previas, debido a los efectos de los dos sismos que golperaron a México en septiembre pasado y el paso de huracanes recientemente.

En una presentación en Washington, Guzmán aclaró que luego de este ajuste el crecimiento mostraría un repunte de proporciones similares.

Lee: El trauma del sismo, así puedes combatirlo

"Aún es demasiado pronto para una evaluación precisa de su impacto (...) pero las perspectivas macroeconómicas de la economía no deberían verse afectadas significativamente", explicó el subgobernador.

Recomendamos: El efecto del sismo en la inflación y la economía será moderado, prevé Banxico

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Banxico espera un crecimiento económico de entre 2% y 2.5% en 2017. A comienzos de septiembre, la Secretaría de Hacienda modificó al alza su proyección de crecimiento para 2017 a un rango de entre 2% y 2.6%.

Guzmán advirtió que la actividad económica enfrenta riesgos que pueden afectarla a la baja principalmente por tres factores: la renegociación del TLCAN, las elecciones presidenciales en 2018 y turbulencias en los mercados financieros internacionales.

Ahora ve
Estudiante de Puebla crea zapatos con gas pimienta para protección personal
No te pierdas
×