Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía de Brasil se contrae a su ritmo más acelerado en 5 meses

La caída de 0.38% en la actividad económica en agosto sugiere una recuperación económica menos estable de lo que se esperaba.
mié 18 octubre 2017 10:33 AM
brasil
Expectativas Pese a la caída de la actividad económica en agosto, para economistas el panorama hacia una recuperación económica gradual sigue intacto. (Foto: Shutterstock/swissmacky)

La actividad económica en Brasil se contrajo en agosto a su ritmo más acelerado en cinco meses, lo que sugiere una recuperación económica menos estable que la que se anticipaba previamente.

La actividad disminuyó 0.38% ajustada por estacionalidad, según datos del banco central publicados este miércoles, tras el incremento revisado a la baja de 0.36% del mes previo. Analistas consultados por Reuters esperaban una contracción de 0.15%.

La decepcionante cifra apunta a un menor impulso económico en Brasil tras un inesperado declive en las ventas minoristas de agosto.

Lee: Fitch advierte riesgo en AL por corrupción

Las lecturas indican que una medida del gobierno que autorizaba a los trabajadores retirar anticipadamente su dinero de un fondo de desempleo y que expiró en julio podría haber aportado una parte sustancial del reciente repunte en el gasto del consumidor.

Pero según economistas, el panorama para una recuperación económica gradual sigue intacto. Afirman que tasas de interés más bajas están teniendo un efecto sobre la mayor economía de América Latina y que las ventas de productos están estrechamente conectadas con el aumento de los créditos.

Publicidad

Lee: América Latina tiene más hambre y es más obesa

Un crecimiento flojo debería ayudar poco en acelerar la inflación desde su mínimo de 18 años, permitiéndole al banco central seguir con su ciclo de recortes a las tasas de interés.

Se espera que la economía brasileña crezca un 0.72% en 2017 y que en 2018 se acelere a un 2.50%, según un sondeo del banco central.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad