El peso tropieza frente al dólar este jueves

La moneda retrocedió frente a la divisa estadounidense al cierre de la jornada, tras dos sesiones con avances en el mercado al mayoreo.
Tipo de cambio  En ventanillas bancarias, el billete verde se compró en 18.35 pesos al cierre.  (Foto: Shutterstock/welcomia)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El peso retrocedió frente al dólar al cierre de la jornada de este jueves tras dos sesiones con avances en el mercado al mayoreo.

El dólar se vendió en 18.8610 pesos, lo que significó un retroceso de 0.25% para la moneda nacional comparado con el cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.15 pesos, cinco centavos más respecto a la sesión anterior, y a la compra se ubicó en 18.35 pesos, según datos de Citibanamex.

Lee: La amenaza de EU de abandonar el TLCAN se recrudece, asegura JPMorgan

"Presiones al alza para el peso mexicano no pueden ser descartadas ante cualquier comentario negativo proveniente de la administración de Trump sobre el TLCAN", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Lee: Buffett reprueba la reforma fiscal de Trump

Los inversionistas estaban pendientes de noticias que se desprendieran de la reunión para este jueves de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, en la Casa Blanca, en el marco de la búsqueda de quién ocupara ese puesto.

Yellen puede repetir un segundo mandato o ser reemplazada.

Ahora ve
A cien años del nacimiento del ‘ídolo de Guamuchil’, Pedro Infante
No te pierdas
×