Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reducir riesgos: Clave para impulsar las inversiones en los países en desarrollo

Tener un entorno empresarial estable, regulaciones eficaces y estabilidad política son aspectos que evalúan las empresas antes de entrar a un país, señala un estudio del Banco Mundial.
mié 25 octubre 2017 08:15 PM

Tener un entorno empresarial estable, regulaciones eficaces y estabilidad política son aspectos clave que permiten a los países en desarrollo atraer la inversión extranjera directa, informó este lunes el Banco Mundial.

De acuerdo con el Informe mundial sobre competitividad para atraer inversiones 2017-2018, publicado por el organismo y en el que participaron 750 ejecutivos de empresas multinacionales, los inversionistas extranjeros dan prioridad a estos aspectos antes de incursionar o ampliar sus inversiones en algún país.

Lee: Las 3 cosas de México que les preocupan a los inversionistas extranjeros

"Un entorno legal y normativo favorable a la actividad empresarial (junto con la estabilidad política, la seguridad y las condiciones macroeconómicas) son factores claves para las empresas multinacionales a la hora de tomar decisiones sobre inversiones en los países en desarrollo", señaló Anabel González, directora senior de la Práctica Global de Comercio y Competitividad del Banco Mundial.

El documento del Banco Mundial también examina de qué manera la inversión extranjera directa genera oportunidades de crecimiento para las empresas locales y evalúa el poder de las exenciones tributarias.

El informe, que se publicará cada dos años, fue elaborado conjuntamente por la Corporación Financiera Internacional (IFC) y la Práctica Global de Comercio y Competitividad, ambas entidades miembros del Banco Mundial.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad