Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El alza del petróleo impulsa al peso mexicano

El efecto positivo del petróleo para la moneda mexicana puede durar poco, pues el mercado estará atento a la renegociación del TLCAN y al proceso de normalización de las tasas de interés en EU.
lun 06 noviembre 2017 10:49 AM
tipo de cambio peso
Apoyo El peso avanza apoyado en las alzas en los precios internacionales del petróleo. (Foto: Shutterstock/Aicayn)

El peso mexicano avanzó este lunes impulsado por un alza de los precios internacionales del petróleo , que la semana pasada registraron una caída de casi 0.4%.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 19.0360 pesos, lo que significó una ganancia de 0.64% para la moneda nacional comparada con el cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.35 pesos, es decir, 10 centavos más barato respecto al cierre anterior, según la cotización de Citibanamex. A la compra se ubicó en 18.55 pesos.

"El efecto positivo del petróleo puede durar poco, pues los participantes del mercado mantendrán su atención en el proceso de renegociación del TLCAN , y el proceso de normalización de tasas de interés de Estados Unidos", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Opinión: La subida de la tasa de interés en EU provocará un efecto dominó

Los futuros del crudo estadounidense WTI para diciembre de 2017 suben 3.13% a 57.38 dólares por barril (dpb), mientras los del Brent para enero de 2018 avanzan 3.46% a 64.22 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad