Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
header especial sismo.jpg

La Ciudad de México recibirá 3,371 mdp del Fondo de Desastres Naturales

El fondo pagará los recursos a los proveedores de las tareas de reconstrucción, así como las ayudas a los damnificados.
mar 07 noviembre 2017 03:16 PM
mancera meade
Pacto Meade (izq), y Mancera anunciaron los recursos para la capital del país tras el sismo. (Foto: Cortesía)

La Ciudad de México recibirá 3,371 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la reconstrucción de la capital del país y para los damnificados por el sismo del 19 de septiembre pasado, dijeron este martes el titular de Hacienda, José Antonio Meade, y el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Los recursos serán entregados en dos exposiciones.

Recomendamos: La IP junta 4,000 mdp para reconstrucción tras temblores

La primera será por 1,669 mdp que se usarán para la reestructuración de áreas de educación, forestal, hidráulica, salud y deportes, dijo Mancera ante medios acompañado de Meade.

"Estas cantidades no llegarán al gobierno de la Ciudad de México sino será el Fonden quien entregue directamente a los proveedores que van a realizar estas tareas”, aclaró el mandatario capitalino.

Lee: A un mes del 19-S hay mucho dinero, pero poca transparencia

Publicidad

Mancera añadió que el miércoles se liberarán más recursos para vivienda y cultura que serán complementarios para sumar 3,371 mdp del Fonden.

El titular de Hacienda dijo que los apoyos para vivienda tendrán diferentes características en función de las afectaciones y serán totales o parciales. Añadió que se ha concluido el censo de daños en delegaciones en las que el Fonden podrá apoyar.

El pasado 19 de septiembre un sismo de magnitud 7.1 afectó al centro de México, incluida la capital del país, que dejó en total 369 muertos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad