Publicidad
Publicidad

China se prepara para su oda a la soltería de la mano de Alibaba

Este 11 de noviembre se celebra la soltería y para la economía de China es una fiesta, pues los habitantes compran frenéticamente superando 18 veces lo que vende Amazon, en su 'Prime Day'.
vie 10 noviembre 2017 12:09 PM
Festejos con compras
Festejos con compras Jack Ma, presidente de Alibaba Group, y el actor Nicole Kidman estuvieron en espectáculo durante el festival de compras globales que hace cada año el Grupo Alibaba en Shanghai, China. (Foto: CHINA DAILY/REUTERS)

Por noveno año consecutivo, Alibaba celebrará este 11 de noviembre su Día del Soltero, una jornada en la que los chinos compran frenéticamente y que es todo un gran acontecimiento para la economía del país.

"Es el día más importante del mundo para el comercio" y "un gran evento para la economía China", apuntó el vicepresidente ejecutivo del gigante del comercio electrónico, Joe Tsai, unas horas antes del arranque de la jornada.

Y es que desde hace años este día, también conocido como Doble 11 por celebrarse el día 11 del mes 11, se ha convertido en el día del año en el que más ventas online se producen en todo el mundo.

Lee: El magnate fundador de Alibaba debutará en el cine como maestro de tai chi .

Según cifras ofrecidas por la compañía china, sus ventas son 2.5 veces más grandes del total del "Viernes Negro" ("Black Friday") y del ciberlunes ("Ciber Monday") juntos, los días en los que los comercios de Estados Unidos lanzan sus ofertas. Además, lo vendido es 18 veces mayor que lo que Amazon, su principal competidor en el extranjero, vende en su día de ofertas especiales.

"Lo que todo el mundo dice estos días en China es '¿cuántos artículos tienes en tu carrito (virtual)'? Todo el mundo está hablando de compras y de este día", apuntó el directivo de la compañía fundada por Jack Ma, que protagonizó en 2014 la mayor salida a Bolsa de la historia de Wall Street.

Publicidad

Como ya sucediera en ediciones anteriores, Alibaba celebra este día con una gala la noche previa en la que participan estrellas locales e internacionales que animan a la población a participar en la festividad, es decir, a comprar frenéticamente.

Lee: Alibaba invertirá 15,000 mdd en un programa global de investigación .

A las 12 de la noche y tras la tradicional cuenta atrás se activarán las ofertas y comenzarán las compras, con el objetivo de batir la cifra del año anterior y superar los 120,700 millones de yuanes (17,800 millones de dólares) vendidos en solo un día.

En esta jornada Alibaba demostrará "la robustez de nuestra tecnología y de nuestra plataforma" en 24 horas que servirán para demostrar "el poder de los consumidores chinos", agregó Tsai.

A través de sus portales de venta electrónica Tmall y Taobao, más de 140,000 marcas (60,000 de ellas internacionales) ofrecerán más de 15 millones de productos, mientras que también habrá promociones en Aliexpress, la versión internacional con la que el grupo trabaja en países como España.

Lee: Los 3 objetivos que Alibaba quiere alcanzar para 2036 .

El festival, que surgió en 2009 con la participación de sólo 27 comercios y una recaudación de apenas 52 millones de yuanes, registró el año pasado una participación de más de 100,000 tiendas que vendieron productos por el citado valor de 120,700 millones de yuanes.

Cainiao, la empresa de mensajería perteneciente al grupo, procesó 657 millones de órdenes llegándose a alcanzar picos de hasta 175,000 órdenes por segundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad