Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alibaba invertirá 15,000 mdd en un programa global de investigación

La empresa de Jack Ma ejecutará un programa con presencia en ocho países, el cual reclutará a más de 100 investigadores de temas como tecnología financiera e inteligencia de datos.
mié 11 octubre 2017 10:33 AM
Jack Ma encabeza la lista de los multimillonarios ganadores del 2014. (Foto: Getty Images)
Jack Ma El empresario chino quiere seguirle los pasos a su competencia en el desarrollo tecnológico.

Alibaba anunció este miércoles que invertirá más de 15,000 millones de dólares (mdd) en los próximos tres años en un programa global de investigación y desarrollo para aumentar la colaboración y desarrollar nuevas tecnologías.

El programa se llama Academy for Discovery, Adventure, Momentum and Outlook (DAMO), y en dicho proyecto Alibaba establecerá siete laboratorios de investigación en Beijing, Hangzhou, Estados Unidos, Moscú, San Mateo, Tel Aviv, Bellevue y Singapur, y reclutará a más de 100 investigadores para formarlos.

Estos laboratorios realizarán proyectos en áreas de inteligencia de datos, Internet de las Cosas, tecnologías financieras, computación cuántica e interacción hombre-máquina.

Lee: Google reclutará a 15 universitarios mexicanos

La compañía de Jack Ma quiere seguir el ritmo de sus rivales Amazon y Tencent con la apuesta por este tipo de tecnologías. El programa será guiado por un consejo asesor compuesto por investigadores y educadores de varias de las mejores universidades como el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) y Berkeley.

Jeff Zhang, jefe de tecnología de de Alibaba, será el encargado de dirigir la academia.

Publicidad

"Ahora estamos buscando investigadores talentosos y motivados que se unan a nosotros en la búsqueda de nuevas tecnologías que harían avanzar nuestras vidas cotidianas, beneficiarán a las pequeñas empresas y reducirán la brecha tecnológica para hacer de nuestro mundo un lugar más inclusivo", dijo Zhang.

Recomendamos: 5 años y México sigue sin poder enamorar a Alibaba

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad