Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El bitcoin pierde más de 1,000 dólares en menos de 48 horas

La moneda virtual se desplomó desde su máximo histórico alcanzado a inicios de semana para cotizar ahora debajo de los 7,000 dólares por unidad.
vie 10 noviembre 2017 11:11 AM
bitcoin
Caída El bitcoin bajó desde su máximo histórico tocado el miércoles. (Foto: Shutterstock/vchal)

El valor de la moneda virtual bitcoin cayó por debajo de los 7,000 dólares durante las cotizaciones de la mañana de este viernes, un declive de más de 5% en la sesión, perdiendo más de 1,000 dólares tras alcanzar dos días antes su mayor nivel histórico .

El bitcoin bajó a 6,800 dólares en las cotizaciones en Luxemburgo a las 06:00 hora de la Ciudad de México, pero más tarde se recuperaba para operar en cerca de 6,870 dólares.

Lee: Todo lo que debes saber antes de invertir en bitcoins

nullEl miércoles alrededor de las 12:00 horas alcanzó los 7,888 dólares después de que se suspendió una actualización de software que habría afectado el valor de la criptomoneda al permitir una división.

Mientras el bitcoin se depreciaba, Bitcoin Cash -un clon de la divisa virtual original que fue generada a raíz de una división el 1 de agosto- avanzó y cotizaba con un alza de 35% en el día a cerca de 850 dólares, de acuerdo al sitio web de la industria Coinmarketcap.

A pesar de haber perdido casi 7% en la semana, el bitcoin aún mantiene una ganancia de más de 600% en lo que va del año.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad