El bitcoin rompe la barrera de los 8,000 dólares

La criptomoneda ha aumentado su valor casi 50% en solo una semana.
El Bitcoin ha aumentado su valor casi 50% en solo una semana
LONDRES (Reuters) -

Bitcoin alcanzó un nuevo récord este lunes después de superar el nivel de 8,000 dólares por primera vez durante el fin de semana, con un aumento de casi 50% en solo ocho días.

El nuevo récord llegó luego de que la empresa de pagos estadounidense Square Inc dijo la semana pasada que comenzó a permitir que clientes compren y vendan bitcoins en su aplicación Cash.

Bitcoin cotizó en 8,197.81 dólares en la bolsa Bitstamp de Luxemburgo, con un alza de más de 2% en la jornada y de alrededor de 48% desde que bajó a 5,555 dólares el 12 de noviembre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Un deslumbrante aumento de la criptomoneda, de ocho veces desde el comienzo del año, ha llevado a múltiples advertencias de que hay una burbuja en el mercado y los inversionistas institucionales se han mantenido lejos.

Sin embargo, los pequeños inversores y algunos fondos de cobertura están abarrotando el negocio. La capitalización de mercado de todas las criptomonedas llegó a un máximo histórico de más de 242,000 millones de dólares el lunes, según el sitio web de comercio Coinmarketcap.

Ahora ve
“Los países nos dan a las peores personas”, dice Donald Trump sobre migrantes
No te pierdas
×