Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas en la Ciudad de México por El Buen Fin crecen 13.6%

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en la capital reporta ingresos por 18,733 millones de pesos.
jue 23 noviembre 2017 11:50 AM
Ofertas
Ofertas Entre el 17 y 20 de noviembre, las tiendas ofrecieron promociones en productos como televisores, equipos de sonido y videojuegos.

Las ventas en la Ciudad de México en la séptima edición de El Buen Fin crecieron 13.6% frente a la edición pasada, de acuerdo con un comunicado de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en la capital publicado este jueves.

De acuerdo con la organización, los ingresos por 18,733 millones de pesos (mdp) superaron las expectativas, que eran de entre 8 y 10%.

El organismo informó que la expansión de las ventas se dio pese a factores en contra, como los sismos de septiembre, pues la población afectada destinó parte de sus ingresos a la reparación y mejora de sus inmuebles.

Agregó, que los consumidores han tenido cautela en sus gastos debido al entorno económico, y que el encarecimiento del dólar ha impactado a los productos que emplean insumos importados, como los electrónicos, artículos que registran una mayor demanda en esta temporada.

nullLos giros más beneficiados entre el 17 y 20 de noviembre fueron las tiendas de autoservicios, departamentales, clubes de precios, tiendas especializadas en electrónica y cadenas comerciales.

“Pantallas planas, equipos de audio, smartphones, computadoras, tabletas electrónicas, electrodomésticos como refrigeradores, lavadora y estufas”, fueron algunos de los productos más vendidos, además de la ropa y calzado, informó la Canaco en la Ciudad de México.

Publicidad

Lee: Hot Monday será el Cyber Monday mexicano

Actividades como el Festival de Luces en el centro de la ciudad o el encuentro de la NFL celebrado en el Estadio Azteca entre Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland impulsaron también las ventas, según el organismo.

Recomendamos: Tips para hacer las mejores compras de tecnología

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad