Las ventas en la Ciudad de México por El Buen Fin crecen 13.6%

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en la capital reporta ingresos por 18,733 millones de pesos.
Ofertas  Entre el 17 y 20 de noviembre, las tiendas ofrecieron promociones en productos como televisores, equipos de sonido y videojuegos.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Las ventas en la Ciudad de México en la séptima edición de El Buen Fin crecieron 13.6% frente a la edición pasada, de acuerdo con un comunicado de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en la capital publicado este jueves.

De acuerdo con la organización, los ingresos por 18,733 millones de pesos (mdp) superaron las expectativas, que eran de entre 8 y 10%.

El organismo informó que la expansión de las ventas se dio pese a factores en contra, como los sismos de septiembre, pues la población afectada destinó parte de sus ingresos a la reparación y mejora de sus inmuebles.

Agregó, que los consumidores han tenido cautela en sus gastos debido al entorno económico, y que el encarecimiento del dólar ha impactado a los productos que emplean insumos importados, como los electrónicos, artículos que registran una mayor demanda en esta temporada.

Esto fue lo bueno, lo malo y lo feo del Buen Fin 2017

Los giros más beneficiados entre el 17 y 20 de noviembre fueron las tiendas de autoservicios, departamentales, clubes de precios, tiendas especializadas en electrónica y cadenas comerciales.

“Pantallas planas, equipos de audio, smartphones, computadoras, tabletas electrónicas, electrodomésticos como refrigeradores, lavadora y estufas”, fueron algunos de los productos más vendidos, además de la ropa y calzado, informó la Canaco en la Ciudad de México.

Lee: Hot Monday será el Cyber Monday mexicano

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Actividades como el Festival de Luces en el centro de la ciudad o el encuentro de la NFL celebrado en el Estadio Azteca entre Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland impulsaron también las ventas, según el organismo.

Recomendamos: Tips para hacer las mejores compras de tecnología

Ahora ve
Gracias a la inteligencia artificial, la NASA descubre sistema de ocho planetas
No te pierdas
×