Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tips para hacer las mejores compras de tecnología

Las televisiones y computadoras portátiles están en lo alto de la lista de productos más comprados durante la temporada de compras navideñas.
jue 23 noviembre 2017 06:30 AM
1
Lentes VR Estos usualmente vienen incluidos en las compra de un teléfono. (Foto: Dusan Petkovic/Shutterstock / Dusan Petkovic)

No son pocas las ofertas de tecnología para elegir en esta temporada de fiestas. Lo difícil de esto es saber qué comprar.

Con solo mirar las especificaciones —televisiones 4K UHD, pantallas de 1,080 pixeles, procesadores de núcleo cuádruple— es suficiente para que tengas una resaca de las festividades.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de artículos que desde la semana pasada están en promoción, seguro querrás ser un comprador informado.

Lee: El uso de gadgets por bebés está ligado a retrasos en habla

Según la Consumer Electronics Association, las televisiones y computadoras portátiles están en lo alto de la lista de productos que más compran los clientes en esta temporada, seguidos por smartphones, videojuegos, tabletas y audífonos.

Para hacerte más fácil la labor, hemos juntado lo que deberías tener en mente —y otros consejos, como dónde comprar los productos Apple más baratos— antes de que saques tu billetera.

Publicidad

Televisores

Cerca del 98% de propietarios de casas de Estados Unidos tiene un televisor y en promedio, cada casa tiene tres. Cuando estás comprando uno nuevo, considera primero dónde lo pondrás y por qué lo quieres. ¿Será el centro de atención en la sala, o está destinado para tu cuarto o cocina?

En la sala: Si quieres un televisor con todos los bombos y platillos, considera uno con pantalla 4K, también conocido como Ultra HD. Esto significa que la resolución de 3,840×2,160 pixeles, esto es cuatro veces más que la del HDTV. Tendrás una imagen súper nítida y estarás por delante de las tendencias.

Recomendamos: Los 6 mejores 'gadgets' para tu próximo viaje de negocios

Además de la pantalla, ten en tu radar otras especificaciones, como la capacidad del televisor para transmitir contenidos desde internet y los puertos HDMI por si planeas conectar otros dispositivos. Los precios están vinculados con esas características, así como con el tamaño de la pantalla.

Computadoras

Puede que sepas desde el principio si quieres una computadora con sistema operativo Windows, Mac o Google Chrome, pero las opciones entre cada uno de ellos son variadas. Las tres cosas sobre las que necesitas decidir son el tamaño de la pantalla, el espacio del disco duro y la capacidad de procesamiento del equipo.

Tamaño: Si vas a trasladarla con frecuencia, tal vez sea mejor una pequeña de 11 o 13 pulgadas. Los portátiles de 15 pulgadas son geniales para el hogar o para usuarios avanzados.

Marcas: Si eres un estudiante o solo quieres una computadora para navegar en internet, ve por una Chromebook. Estas computadoras basadas en la nube, que solo funcionan con aplicaciones de Google (como Google Docs y Sheets, en vez de Word y Excel), pueden costarte poco dinero, pero son limitadas y no tienen espacio de disco duro. Pero si planeas editar fotos o video, mira hacia otro lado. Algunos minoristas están ofreciendo descuentos en computadoras MacBook Air, pero no esperes grandes descuentos en computadores más poderosos de la línea de Apple.

Lee: Los 8 mejores 'gadgets' para estas vacaciones

Procesador: Si vas a usar una computadora para jugar o para trabajo pesado, querrás comprar una de procesador de doble o cuádruple núcleo. Cada núcleo desempeña una tarea, así que un procesador de doble núcleo puede manejar dos tareas a la vez —como navegar en la web y descargar un archivo simultáneamente— mientras que un procesador de cuatro núcleos puede manejar cuatro tareas simultáneas con un mejor rendimiento.

Discos duros: La línea de MacBook empieza con un rango de discos duros de 256 GB, perfecto para un usuario promedio. Si editas fotos o video, opta por algo más grande, como 500 GB o incluso un TB.

Pantalla: Si vas a usar mucho Netflix, elige una pantalla de alta resolución (1080p). Pero a a veces, la calidad de la pantalla no es una prioridad.

“El precio y la portabilidad son lo más importante”, le dijo a CNNMoney Shawn DeBravac, economista en jefe de la Consumer Electronics Association.

Por lo que una buena pantalla para un consumidor promedio es de 720p.

Recomendamos: 9 ‘gadgets’ que fueron la sensación en los años 90

Consolas y lentes de realidad virtual

Sony y Microsoft han lanzado actualizaciones del sistema y accesorios complementarios para mantener a su público hasta el próximo gran lanzamiento sus nuevas consolas. Por ejemplo, Sony está promocionando su nuevo set de realidad virtual de PlayStation, el cual funciona con sus consolas existentes PS4 o las nuevas consolas PS Pro.

Pero el mejor valor que encontrarás este año son los combos: paquetes que usualmente incluyen juegos, tarjetas de regalo y otros accesorios como controles al momento de comprar un PS4 Slim o un Xbox One S.

Los juegos de realidad virtual han tardado un poco en llegar a la corriente principal, pero hay un montón de opciones nuevas y asequibles para las personas nuevas: Google Daydream View es una sólida opción, mientras que el Samsung Gear usualmente viene incluido en las compras de teléfonos.

Otros consejos

— La Tienda Apple usualmente no ofrece ofertas durante estos días, pero a menudo agrega crédito a iTunes u ofrece auriculares Beats por las compras. Otros minoristas, como Best Buy, Walmart y Tarjet, frecuentemente tienen descuentos en dispositivos Apple y también ofrecen tarjetas de regalo u otros incentivos.

Lee: 8 gadgets para el niño que llevas dentro

— Mantente al tanto de las políticas de devolución. Algunas compañías ofrecen devoluciones solo dentro de los primeros 15 o 30 días, pero otras las extienden a todo el año.

— Durante esta temporada, las tiendas dan muchas tarjetas de regalo y las tiendas usualmente ofrecen grandes descuentos en enero y febrero. Es probable que quieras usar esos bonos de descuentos el próximo año.

— Si quieres algo, cómpralo. “Si encuentras una buena promoción, aprovéchala. Todo se venderá”, dice DuBravac.

— Algunos minoristas son imprecisos sobre las características del producto. Por ejemplo, hay tres generaciones de Apple Watch: el 'original', el Serie 1 y el Serie 2. Entonces asegúrate que estás comprando lo que quieres, incluso si una tienda no dice mucho del modelo que estás comprando.

“Si ves un Apple Watch por un precio increíble, es probable que sea el original, el cual tiene un procesador más lento”, dice Glaser.

Y sobre todo, la mejor manera de que sobrevivas a las compras navideñas, es que investigues con antelación: compara precios, investiga las tendencias y ten una idea muy clara de lo que quieres.

“También deberías apegarte a tu lista de compras”, dice Glaser. “Esta tiene el beneficio adicional al ayudarte a evitar compras impulsivas”.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad