Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción y exportación de autos de México pinta para récord en 2017

Tras reportar alzas en noviembre, el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz dijo que este año se alcanzarán cifras históricas en la producción y exportación de vehículos.
mié 06 diciembre 2017 11:27 AM
autos
Perfilan cierre de 2017 La AMIA estima que en 2017 la producción de vehículos alcanzará 3.77 millones de unidades, mientras que las exportaciones llegarán a los 3 millones de vehículos. (Foto: Shutterstock/KAMONRAT)

La producción de vehículos de México subió 4.5% en noviembre a tasa anual, mientras que las exportaciones crecieron 11.9%, reportó este miércoles la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En noviembre, México produjo 332,449 unidades y exportó 274,520 vehículos, de acuerdo con la AMIA.

De enero a noviembre, las exportaciones de autos crecieron 9.4% frente al mismo periodo de 2016, indicó la asociación. Mientras que las exportaciones en ese periodo avanzaron 11.7% anual.

El presidente de la AMIA, Eduardo Solis, dijo en conferencia de prensa que 2017 se perfila como un año para alcanzar cifras récord en la producción y exportación de autos.

“Es claro a esta altura que vamos a cerrar con cifras de producción y exportación récord históricas”, dijo Solís. Añadió que con estos datos México se consolidará como el cuarto exportador de autos a nivel mundial y el séptimo fabricante de vehículos a nivel global.

La AMIA estima que en 2017 la producción de vehículos alcanzará 3.77 millones de unidades, mientras que las exportaciones llegarán a los 3 millones de vehículos, dijo Solís.

Publicidad

Lee: Las 5 razones por las que caen las ventas de autos en México

México exporta la mayor parte de su producción de automóviles a Estados Unidos, su principal socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que también incluye a Canadá.

nullSolis dijo que en la reunión que se celebrará en Washington la próxima semana en el marco de la renegociación del TLCAN no habrá sorpresas ni contrapropuestas en el tema de reglas de origen.

“No va a ocurrir nada especial en nuestro sector en materia de reglas de origen”, dijo Solís.

Lee: ¿A qué le temen las automotrices de EU en el TLCAN?

El presidente de la AMIA señaló que su única postura es "no moverle a las reglas de origen", como pretende Estados Unidos cuyo planteamiento es, a decir de la AMIA, inalcanzable incluso para la propia industria automotriz estadounidense.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad