Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU concluye que Canadá exporta madera de construcción a precio de 'dumping'

El Departamento de Comercio ordenará la aplicación de derechos 'antidumping' y derechos compensatorios a las importaciones de madera canadiense.
jue 07 diciembre 2017 09:20 PM
Madera
Madera El Departamento de Comercio ordenará la aplicación derechos compensatorios. (Foto: iStock/mtreasure)

La comisión estadounidenses de comercio internacional (ITC) dijo este jueves que Canadá exporta madera de construcción a precio de dumping.

"La industria estadounidense sufrió un prejuicio notable con las importaciones de madera de construcción proveniente de Canadá a precios inferiores al de su costo", indicó

En consecuencia, el Departamento de Comercio ordenará la aplicación de derechos antidumping y derechos compensatorios a las importaciones de madera canadiense.

En noviembre, el departamento de Comercio le aplicó a esas importaciones derechos antidumping variables entre 3.20 y 8.89%.

"La decisión no es inesperada pero es totalmente sin fundamento", dijo Susan Yurkovich, presidenta de los madereros de la provincia canadiense Columbia Británica que es la que más exporta a EU y agregó que dicho país no hizo una "evaluación objetiva" de los hechos.

La semana pasada, Canadá llevó a ese litigio a la Organización Mundial de Comercial (OMC) para que lo resuelva.

Publicidad

En 2016 las importaciones estadounidenses de esa madera llegaron a 5,600 millones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad