Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cierra en su mejor nivel en dos semanas

Un alza en los precios del petróleo y la aún baja liquidez juegan a favor del peso, en medio de la divulgación de las minutas de la Fed en la que una mayoría respalda seguir un alza gradual de tasas.
mié 03 enero 2018 09:43 AM
Tipo de cambio
Tipo de cambio El dólar se vende en bancos a 19.65 pesos, es decir, 15 centavos más barato respecto al cierre previo. (Foto: Wael Khalill alfuzai Fotoarte:Oscar Obregón)

El peso mexicano avanzó este miércoles a su mejor nivel de dos semanas, en medio de la divulgación de las minutas de la Fed en las que la mayoría de sus miembros respaldó el ciclo de alzas graduales de su tasa de interés de referencia .

Al mayoreo, el dólar se vendió en 19.3950 pesos, lo que significó una ganancia de 0.41% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió al final de la jornada en 19.65 pesos, es decir, 15 centavos más barato respecto al cierre previo, y a la compra se ubicó en 18.85 pesos, según la cotización de Citibanamex.

La mayoría de los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos apoyaron en diciembre pasado seguir con los incrementos de la tasa de interés de referencia de ese banco central, el más poderoso del mundo, de acuerdo con las minutas de su más reciente reunión publicadas este miércoles.

null"De observarse un contenido restrictivo en las minutas, el dólar podría recuperar terreno, ocasionando un incremento en el tipo de cambio", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte matutino.

Lee: 2018, una montaña rusa para Estados Unidos y Donald Trump

Publicidad

Un alza en los precios internacionales del petróleo apoya el avance del peso y otras divisas de países productores de materias primas y crudo, a lo que se suma la baja liquidez tradicional al comienzo del año, añadió Siller.

La moneda mexicana ha avanzado en los primeros días de 2018 luego que hacia finales de diciembre sufriera una acelerada depreciación que lo llevara a su peor nivel en nueve meses.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad