El camino de Donald Trump hacia la elección presidencial en Estados Unidos

Estos son los momentos que han marcado la Convención Nacional Republicana en la que el empresario y ahora político Donald Trump busca suceder a Obama en la presidencia.

El magnate aceptó la nominación del partido republicano a la presidencia de Estados Unidos.
Recarga automática
Actualizar

Trump habla de las empresas en EU

El ahora candidato republicano dijo que renegociará el TLCAN y "si no nos dan un trato especial, nos vamos a ir".

“Recuerden, fue Bill Clinton quien firmó el TLCAN, uno de los peores acuerdos hechos por nuestro país. Nuestros acuerdos comerciales con China y muchos otros, serán totalmente renegociados. Lo que incluye la renegociación del TLCAN para conseguir una oferta mucho mejor para Estados Unidos y vamos a romper la relación si no conseguimos el trato que queremos”, aseveró Trump.

Trump dijo que en materia de manufactura no va a permitir que las empresas extranjeras tengan ventaja sobre las nacionales.

“Voy a cambiar nuestros acuerdos de comercio (…) Estados Unidos ha perdido casi un tercio de su poder manufacturero desde 1997", sentenció el magnate. "Regresaré los empleos a Ohio y a Estados Unidos, y no voy a permitir que las compañías se vayan a otras ciudades, despidiendo a sus empleados sin que haya consecuencias”.

Añadió que se construirán autopistas, carreteras y aeropuertos que den empleo a los ciudadanos estadounidenses.

El magnate y político estadounidense dijo que buscará conseguir un TLCAN bajo sus condiciones o de lo contrario, romperá la relación.
Quiere imponer condiciones  El magnate y político estadounidense dijo que buscará conseguir un TLCAN bajo sus condiciones o de lo contrario, romperá la relación.  (Foto: Ilse Santa Rita)

Reitera la colocación de muro

Donald Trump reiteró su deseo de colocar un muro fronterizo para detener la violencia y la entrada de droga, palabras que le valieron una sonora ovación.

Agregó que solo permitirá la entrada de refugiados si estos "respetan los grandes valores de Estados Unidos".

Promete protección a comunidad LGBT

El candoidato republicano a la presidencia, Donald Trump, dijo durante su discurso que como presidente buscará la protección de la comunidad LGBT de la violencia y la opresión.

Agregó que cualquier persona que esté a favor de la opresión y la violencia no será bienvenido en Estados Unidos.

Donald Trump prometió que, de llegar a la presidencia, protegería los derechos de la comunidad LGBT.
Promete protección  Donald Trump prometió que, de llegar a la presidencia, protegería los derechos de la comunidad LGBT.  (Foto: Cortesía)

Una manifestante intenta interrumpir el discurso

Una mujer intentó interrumpír el discurso de Trump pero fue detenida por la policía que se encontraba en el lugar.

Al respecto, el magnate dijo: "¡Qué grande es nuestra policía y qué grande es Cleveland!".

Una mujer fue retenida por la policía cuando intentaba interrumpir el discurso de Donald Trump.
Protestas en discurso  Una mujer fue retenida por la policía cuando intentaba interrumpir el discurso de Donald Trump.  (Foto: Ilse Santa Rita)

Trump habla de ISIS

Durante su discurso, Trump refirió que antes de Hillary Clinton, en 2009, ISIS no existía y que después de esa fecha el grupo islámico se expandió por otras regiones como Egipto e Iraq.

"El legado de Hillary Clinton ha sido muerte, terrorismo y debilidad", sentenció el candidato a la presidencia.

Donald Trump acepta su nominación a la presidencia

El empresario Donald Trump aceptó este jueves su nominación como candidato a la presidencia de Estados Unidos.

Al grito de "Estados Unidos, Estados Unidos", el candidato republicano dijo durante su discurso que los políticos deben entender la crisis que se vive en Estados Unidos a causa del terrorismo y la violencia.

Donald Trump aceptó este jueves la candidatura republicana para ocupar la presidencia de Estados Unidos.
Va por la presidencia  Donald Trump aceptó este jueves la candidatura republicana para ocupar la presidencia de Estados Unidos.  (Foto: Ilse Santa Rita)

Ivanka Trump presenta a su padre como el 'candidato del pueblo'

La hija del republicano Donald Trump, Ivanka Trump, dijo en la presentación que su padre es el líder del pueblo y que es un hombre que lucha por su empresa, sus empleados y su país.

Agregó, a nombre de la generación millennial, que su padre es el indicado para hacer grande a Estados Unidos.

Durante su discurso, la empresaria estadounidense dijo que su padre es un 'luchador' y que logra todo lo que se propone.

La hija del candidato fue la encargada de presentarlo antes de su discurso.
Ivanka Trump  La hija del candidato fue la encargada de presentarlo antes de su discurso.  (Foto: Reuters)

Reince Priebus asegura que Trump acabará con el terrorismo

El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, dijo durante su discurso en la convención del partido que Donald Trump es el indicado para evitar que terroristas ingresen a Estados Unidos.

Agregó que Trump es el indicado para acabar con el terrorismo y garantizar la seguridad de los estadounidenses.

Acusó a la virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, buscar la presidencia porque es una fuente de dinero fácil para ella.

El presidente del Comité Nacional Republicano dijo que Trump es el indicado para acabar con el terrorismo en Estados Unidos.
Reince Priebus  El presidente del Comité Nacional Republicano dijo que Trump es el indicado para acabar con el terrorismo en Estados Unidos.  (Foto: Ilse Santa Rita)

El 'sheriff' Arpaio llega a hablar a favor de Trump

En el último día de la Convención Nacional Republicana, el alguacil del condado de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio, dijo que es necesario que alguien proteja la frontera de Estados Unidos porque los terroristas la acechan.

"Donald Trump construirá la frontera", aseguró Arpaio.

Arpaio ha sido alguacil del condado desde 1992 y también se caracteriza por la polémica, como ser acusado de discriminación contra la población inmigrante.

Es conocido como un alguacil discriminador y por sus operaciones radicales en contra de los inmigrantes.
Joe Arpaio  Es conocido como un alguacil discriminador y por sus operaciones radicales en contra de los inmigrantes.  (Foto: Reuters)

Ted Cruz recibe abucheos por no apoyar a Trump

Ted Cruz subió al escenario en el tercer día de la Convención Republicana como el único de los 16 candidatos rivales de Donald Trump en las primarias, y el partido estaba esperando que anunciara su respaldo al empresario, como poco antes lo había hecho Marco Rubio en un mensaje grabado.

Rubio no asiste a la Convención Republicana, envía mensaje de apoyo a Trump

Pero Cruz no manifestó su apoyo público, y el público en Cleveland lo abucheó.

Cruz felicitó a Trump por su candidatura y pidió a los republicanos votar a "conciencia". Pero no dio un discurso en respaldo a Trump, a diferencia de tantos otros que se han visto durante la convención.

"Como ustedes, quiero ver los principios de nuestro partido prevalecer en noviembre", dijo Cruz.

Cruz fue el último en la contienda hacia la nominación, y ha sido el primero en omitir su apoyo a Trump.
Rivales hasta el final  Cruz fue el último en la contienda hacia la nominación, y ha sido el primero en omitir su apoyo a Trump.  (Foto: Ilse Santa Rita)

El conservador Pence formaliza alianza entre Trump y los republicanos

El candidato a la vicepresidencia de Trump, el gobernador de Indiana Mike Pence, recibió una bulliciosa bienvenida en la convención este miércoles. Al aceptar su nominación, Pence habló de Trump como de un amigo de clase trabajadora que ha perseverado en el mundo de los negocios.

"Él es un realizador en un juego que generalmente está reservado para los habladores", afirmó Pence.

“Soy cristiano y conservador”: candidato republicano a la vicepresidencia de EU


Pence finalmente formalizó la alianza entre el polémico empresario de bienes raíces y el establishment republicano, que el viernes pasado se mostró aliviado luego de que Trump anunció que el exgobernador sería su compañero de fórmula.

Pence, de 57 años, conservador conocedor de la política en Washington, dijo el sábado pasado que estaba preparado para entregar el mensaje de Trump en cualquier lugar del país donde el candidato republicano lo pidiera.

Trump mostró su afecto a Pence, el candidato a la vicepresidencia y el que se cree puede ser la clave ganadora para los republicanos.
¿La fórmula ganadora?  Trump mostró su afecto a Pence, el candidato a la vicepresidencia y el que se cree puede ser la clave ganadora para los republicanos.  (Foto: Ilse Santa Rita)

Protestas en la Convención republicana

En Ohio, personas se han manifestado en contra del candidato republicano durante la Convención Nacional Republicana.

La policía arrestó a manifestantes que intentaron prender fuego a la bandera de Estados Unidos en Cleveland, Ohio, de acuerdo con información de AFP.

Activistas latinos protestan en la entrada de la Convención Republicana

¿Kasich rechazó el segundo puesto más importante del gobierno?

Fuentes informaron que el hijo de Donald Trump buscó al gobernador de Ohio para que fuera el compañero de fórmula del magnate pero éste declinó la oferta.

Sin embargo, un asesor del candidato republicano informó que aunque hubo una llamada entre el hijo de Trump y el asesor de Kasich, nunca hubo una invitación formal.

Fuentes cercanas a John Kasich informaron que la propuesta llegó poco después de que se retirara, en maypo, de la contienda por la candidatura republicana.
Rechaza vicepresidencia  Fuentes cercanas a John Kasich informaron que la propuesta llegó poco después de que se retirara, en maypo, de la contienda por la candidatura republicana.  (Foto: AFP/Archivo)

Melania Trump y un discurso plagiado

La esposa de Trump, Melania, dio un discurso casi igual al que dio Michelle Obama en 2008 durante la convención demócrata.

Melania Trump
Melania Trump  Melania Trump  (Foto: Cortesía)


La responsable entre esa semejanza en el discurso fue de Meredit Mclver, empleada de la Organización Trump, y fue ella misma quien reconoció su error.

McIver expuso que habló con Melania Trump sobre fuentes de inspiración para sus palabras.

"Alguien que siempre le ha gustado es Michelle Obama. En una conversación telefónica ella me leyó algunos pasajes del discurso de la señora Obama como ejemplos".

"Tomé notas y luego las incluí en un borrador que terminó siendo parte del discurso final. No revisé los discursos de la señora Obama. Ese fue mi error y me siento terrible por el caos que le causé a Melania y a los Trumps, así como a la señora Obama. No era mi intención hacer daño", indicó en un comunicado.

Recomendamos: La responsable del polémico discurso de Melania Trump pide perdón