Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex compositor de Chabelo factura 100 mdd

Kreimerman es ahora dueño de Hermes Music y distribuidor exclusivo de 17 marcas de instrumentos un porcentaje de sus ganancias lo dedica a apoyar comunidades mexicanas.
vie 25 mayo 2007 06:19 PM
Bajo el nombre de Bingo Reyna, compuso temas para el program

En México compuso canciones para el programa del personaje televisivo de Chabelo. De origen argentino y ahora avecindado en EU, Alberto Kreimerman decidió poner su propia tienda de instrumentos musicales tras sufrir ‘discriminación y abusos’ de las grandes tiendas en EU; ahora con Hermes Music factura 100 mdd anuales.

"Hace 20 años en EU no se respetaba al latino y nos vendían instrumentos que eran una porquería y caros. Yo hice que eso cambiara", asegura Kreimerman, dueño de Hermes Music.

Durante su estancia en México, bajo el nombre artístico de Bingo Reyna, compuso ‘Si los niños gobernaran al mundo’, uno de los temas más exitosos del programa En familia, pero la fortuna no le sonrió y Kreimerman se fue a EU en 1982. Con 1,000 dólares abrió su primera tienda Hermes Music.

El negocio creció. Con un préstamo de 25,000 dólares se expandió a Laredo y San Antonio como distribuidor de equipos de audio, iluminación e instrumentos. En 1992 llegó a Miami, Colombia y Argentina.

Hace cuatro años vendió sus tiendas en EU a su principal competidor, Guitar Center, y conservó la marca sólo para México. "Siempre fuimos malos para nuestros competidores pero buenos para los músicos", explica.

Actualmente, Hermes Music es distribuidor exclusivo de 17 de las 20 marcas más importantes de instrumentos musicales en el mundo.

Publicidad

Además, con la solvencia de su nuevo negocio, Kreimerman regresó a la música con un programa de televisión dominical que lleva el nombre de Porque amamos la música donde entrevista a músicos como Maná o Reyli y muestra el backstage de conciertos.

Un porcentaje de sus ganancias lo dedica a apoyar a comunidades de México junto con músicos, empresarios y celebridades como Eva Longoria.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad