Javier Alejandro Ballesteros: el impulso emprendor

El que fuera director de Endeavor a los 22 años, hoy ocupa el cargo de director general de Alltron, apoya nuevos emprendimientos y se encuentra listo para crear su propio negocio.
Javier Alejandro Ballesteros  fue el ganador del Premio Estatal de la Juventud Jalisco 2015  (Foto: Gladys Serrano)
Por: MIRNA GUTIÉRREZ
CIUDAD DE MÉXICO -

Javier Alejandro Ballesteros Quiñones, ganador del Premio Estatal de la Juventud Jalisco 2015, participa en la Comisión de Emprendedores de Coparmex Jalisco, donde impulsa programas de formación de emprendedores y de educación dual y es también director general de Alltron. Ahora, el emprendedor se encuentra listo para inciar su propio negocio de coctelería de autor en envase.

¿Cómo te involucras en el sector emprendedor?

Al dirigir Endeavor Occidente a los 22 años, hecho que me cambió la vida. Presidí la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Jalisco y me di cuenta de que la solución para que el entorno económico y social mejore no es dar una moneda en la calle, sino ver cómo generar más y mejores empresas. He adoptado un rol que busca formar más emprendedores, lograr que sus empresas sean mejores y difundir esas historias de éxito.

¿De qué manera contribuyes a impulsar nuevos negocios?

En la Comisión de Emprendimiento de Coparmex, creamos un programa de formación de emprendedores. Desde mi trinchera de participación mi objetivo es vincular, no duplicar esfuerzos, y trabajar porque el emprendimiento jalisciense tenga mayor impacto y sea más exitoso, no sólo en el tema económico sino en todo lo relacionado con la empresa.

Ve: Cómo emprender con ética, según los Emprendedores 2014

¿Qué impacto tiene la labor que realizas?

Impulsar un negocio puede cambiar la vida de la gente. En una ocasión ayudamos a alguien a iniciar su empresa y trabajamos para que se diera a conocer, el resultado fue la publicación de una nota que leyó un inversionista en Estados Unidos. Hoy esta persona exporta tamales y factura 500,000 pesos mensuales a ese cliente. El sentir que tu tiempo y tu voz sirven a terceros me hace sentir muy útil y satisfecho.

¿Hacia dónde quieres dirigir tu carrera?

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Hoy dirijo Alltron, una empresa a nivel nacional; sin embargo estoy trabajando en mi propio emprendimiento, busco lanzar cuatro bebidas al mercado, quiero llevar la calidad de la coctelería de autor a un envase. Tengo pensado sacar cuatro productos: a base de ron, vodka, tequila y mezcal, con la intención de exportarlos.

Edad: 30
Estudios: Especialidad en Finanzas Corporativas por la Universidad Panamericana

Ahora ve
Ricardo Monreal anuncia que continúa en Morena y refrenda apoyo a López Obrador
No te pierdas
×