Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La compañía que transforma botellas de plástico en ropa

La empresa ubicada en Carolina del Norte produce 300 millones de libras de hilo de poliéster y nylon al año.
mié 18 mayo 2016 11:00 AM
Ha transformado 4 mil millones de botellas de plástico usadas en hilo.
La compañía Unifi Ha transformado 4 mil millones de botellas de plástico usadas en hilo.

Unos 400,000 estudiantes universitarios se graduarán este año vistiendo, en su ceremonia, togas hechas enteramente de botellas de plástico.

No es una broma, es una exposición y declaración sobre cómo evitar que la basura termine en los vertederos, señaló Jay Hertwig, videpresidente de marca global para el fabricante textil Unifi.

Unifi, con sede en Greensboro, Carolina del Norte, produce 300 millones de libras de hilo de poliéster y nylon anualmente. Hertwig dijo:

Como fabricantes, nos preguntamos qué podíamos hacer para ser más innovadores y una empresa socialmente responsable.

Repreve fue la respuesta. Es la marca insignia de la firma, una fibra hecha de materiales reciclados.
El centro de reciclaje Repreve de Unifi es una planta de 50,000 pies cuadrados en Yadkinville, Carolina del Norte, donde se depositan botellas de plástico, residuos de fibra y restos de tela.

La empresa colecta botellas de plástico transparente de los procesadores de todo el país que primero las convierten en escamas de plástico.

Publicidad

"Compramos estas escamas de plástico y las convertimos en pequeñas bolitas," explicó Hertwig. Luego esos gránulos se derriten, se extrudan y se convierten en hilo de poliéster.

Repreve fabrica tres tipos de fibra reciclada: 100% compuesta de botellas de plástico usadas, un híbrido de botellas de plástico y residuos de fibra, y un híbrido de botellas de plástico y tela usada.

Desde que la marca debutó en 2009, Hertwig dijo que la producción ha aumentado cerca de 20% cada año.

El hilo Repreve se emplea para hacer de todo, desde chaquetas y camisetas a pantalones de vestir y tapicerías de autos. Lo usan marcas como Patagonia, The North Face, Levi’s, Adidas, Nike y Ford. Otro cliente es Oak Hall Cap & Gown, que fabrica togas de graduación hechas de la primera clase de fibra Repreve, hilo 100% de botellas de plástico. Se necesitan 27 botellas usadas para hacer una toga, dijo Hertwig.

Más de 1,250 escuelas están utilizando sus togas y birretes de graduación hechos de Repreve, incluyendo la Universidad de Brown, Michigan State, Yale, Notre Dame y la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

"Las escuelas quieren que sus campus adopten la sostenibilidad en términos de gestión de residuos, conservación de energía y protección del medio ambiente", dijo Hertwig. "Las togas son una gran manera para difundir el mensaje, especialmente entre la generación de los millennials".

El centro de reciclaje es actualmente capaz de producir anualmente 72 millones de libras de fibra Repreve. Hertwig afirmó que planean aumentar la producción a cerca de 100 millones de libras para el año próximo.

En los últimos 7 años, Unifi ha transformado 4 mil millones de botellas de plástico usadas en hilo. Al mismo tiempo, existe la oportunidad de reciclar otros plásticos como los recipientes para almacenar alimentos y los cubiertos de plástico.

"Si está hecho de PET, podemos reciclarlo", dijo Hertwig. "Todo consiste en educar a los consumidores de que productos de alta calidad se pueden hacer a partir de residuos reciclados".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad