Obama contempla financiar a emprendedores tras terminar su mandato

El presidente de Estados Unidos indicó en una entrevista con Bloomberg que de incursionar en el sector privado tras su mandato lo haría en el área de los emprendedores.
Y después de la presidencia  Barack Obama dice que de entrar al mundo de los negocios lo haría en el de capital de riesgo.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Barack Obama ha comenzado a pensar qué hará después de estar ocho años al frente de la Casa Blanca y entre las opciones está el mundo de los negocios.

Pero ser parte de una gran empresa no es su idea de incursionar en el sector privado. Obama se ve como parte de quienes apoyan el financiamiento de emprendedores o conocido como venture capital o el mercado de capital de riesgo.

“Lo he dicho antes, para sorpresa de muchos, pero pienso que si en lo que mueve mis pasiones y no en la política, probablemente estaría empezando algún negocio”, dijo el mandatario en entrevista con Bloomberg publicada este miércoles.

Los intereses de Obama estaría en Silicon Valley y la escena VC (venture capital), detalló Obama.

“Las conversaciones que tengo con Silicon Valley y con el capital de riesgo reúnen mis interés en la ciencia y la organización que me parecen muy satisfactorio”, señaló.

Obama explicó que las habilidades que desarrolló en sus campañas presidenciales y en la integración de equipos de trabajo le sería de utilidad para ejercer en los negocios.

“El sistema de habilidades al iniciar mis campañas presidenciales y el construir equipos junto con las ideas de marketing que hicimos, pienso que sería el mismo tipo de habilidades que disfrutaría ejerciendo en el sector privado”, señaló.

El 20 de enero se realizará la ceremonia de investidura del nuevo presidente de la Casa Blanca y Obama empezará una nueva faceta.

Ahora ve
Carreteras y aeropuertos se llenan en EU por el Día de Acción de Gracias
No te pierdas
×