Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un joven mexicano gana el GSEA por su proyecto para prevenir el cáncer de mama

Julián Ríos Cantú desarrolló un brasier que en su interior alberga aproximadamente 200 biosensores que ayudan a detectar el mal mediante la temperatura de los senos.
dom 30 abril 2017 01:47 PM
Julián Ríos
Julián Ríos El joven realizará una prueba piloto en algunas clínicas del IMSS en Pachuca.

El mexicano Julián Ríos Cantú se llevó el Premio Global del Estudiante Emprendedor (GSEA, por sus siglas en inglés) realizado en Frankfurt, Alemania, por su proyecto de profesionalizar el diagnóstico temprano del cáncer de mama.

El triunfo del estudiante de preparatoria de Monterrey, que desarrolló un brasier de color rosa que en su interior alberga aproximadamente 200 biosensores que ayudan a detectar el cáncer de mama mediante la temperatura de los senos, lo dio a conocer este sábado Global Student Entrepreneur Awards (GSEA) a través de sus redes sociales.

Ríos Cantú decidió estudiar todo lo que encontró sobre el cáncer de mama luego de que a su madre le amputaran los dos senos y estuviera a punto de perder la vida por un mal diagnóstico.

A través de su compañía Higia Technologies, desarrolló Eva, un brasier que integra al menos 200 pequeños biosensores capaces de mapear la superficie de la mama y determinar, por ejemplo, la conductividad térmica por zonas.

Publicidad

Entre mayor calor en cierta área, significa que hay un mayor flujo de sangre, lo que representa que hay algo que se está alimentado de esos vasos sanguíneos, lo que normalmente corresponde a un cáncer.

A finales de marzo se anunció que el joven realizaría una prueba piloto en algunas clínicas del IMSS en Pachuca, con alrededor de 600 mujeres para perfeccionar el algoritmo, el verdadero secreto del dispositivo, ya que el reto está en la interpretación de los datos para hacer el diagnóstico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad