Volvo comercializará en México el modelo S90

Este vehículo, que llegará en julio, tiene un piloto automático que permite avanzar sin necesidad de conductor.
Llegará a México en julio de 2015.
Volvo S90.
Llegará a México en julio de 2015.
(Foto: Volvo/Cortesía)
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Por: Ivet Rodríguez

La automotriz sueca Volvo lanzará en México su modelo S90, que es el primero en el país que incorporará un sistema de conducción semi autónoma para velocidades mayores a 100 kilómetros/hora.

El pilot assist que tendrá el nuevo S90, y que llegará a México en julio, permitirá al vehículo alcanzar una velocidad máxima de 130 kilómetros/hora, acelerar, frenar y mantenerse a un ritmo continuo dentro de un carril sin necesidad de un conductor, detalló Gerardo Sánchez, director general de Volvo México.

Este modelo incorpora la segunda fase de esta tecnología. La primera versión del pilot assist debutó en el Volvo XC90, que la marca lanzó en julio de 2015 y que hace las mismas funciones, pero a una velocidad máxima de 50 km/h.

Volvo realizó un estudio para entender lo que los consumidores esperan de un vehículo autónomo, y encontró que el 92% quiere tener la opción de tomar el control del auto en cualquier momento. “Por eso los modelos semi autónomos serán el puente hacia la conducción totalmente autónoma”, dijo Sánchez.

Con su nuevo S90, Volvo busca diferenciarse de sus competidores alemanes Mercedes-Benz, BMW y Audi, que actualmente dominan el mercado de autos premium en el país, cuyas ventas en 2015 fueron de 50,735 unidades.

El año pasado, la firma colocó en el mercado mexicano 1,333 unidades, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), y para este año Sánchez espera un incremento de 20% en sus ventas.

Pantalla plana

La automotriz sueca se asoció con la firma de tecnología Ericsson para desarrollar capacidades inteligentes en sus vehículos y ayudar a los pasajeros a sacar el máximo provecho de su tiempo en un vehículo autónomo.

Por ejemplo, ambas compañías desarrollaron un monitor de pantalla plana de 25 pulgadas que despliega hacia arriba del tablero de instrumentos del lado del pasajero y que permite visualizar contenido de alta definición.

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