Carlos Slim obtiene el control mayoritario de la constructora española FCC

La Comisión Nacional del Mercado de Valores española atribuyó 53% del derecho de voto a Inversora Carso antes de que se formalice una oferta de adquisición total de la firma
Slim toma el control  El grupo del empresario, Inversora Carso, tiene 53% del derecho de voto para lanzar una oferta pública.  (Foto: CNNMoney)
MADRID (Expansión) -

El magnate mexicano Carlos Slim ya tiene el control mayoritario de la constructora española FCC antes de que se formalice una oferta de adquisición total, informó este martes el regulador español del mercado bursátil.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) española atribuyó 53% del derecho de voto a la sociedad de Slim Inversora Carso, que incrementó en marzo su participación por encima del umbral legal de 30% requerido para lanzar una oferta pública de adquisición (OPA).

Lee: Opsimex, de Carlos Slim, se fusiona con promotora de Sites

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En un comunicado, la CNMV dijo que como Slim había prestado dinero a la segunda mayor accionista de FCC, Esther Koplowitz, dueña de 22.5% de los títulos, tiene también derechos correspondientes a la participación de la empresaria, según la normativa española.

Slim espera ahora que el regulador autorice la adquisición, cuyo precio de oferta de 7.6 euros por acción de FCC representa una prima de 15% sobre el precio el título en ese momento.

Ahora ve
Elon Musk presume Roadster, el auto deportivo eléctrico de Tesla
No te pierdas
×