Bio Pappel anuncia la fusión de tres de sus subsidiarias

La compañía mexicana dijo que esta reorganización servirá para reducir y hacer más eficiente su estructura corporativa además de eliminar costos operativos de la misma.
Fusión estratégica  Scribe, una de las unidades de negocio de Bio Pappel; la compañía anunció una reestructuración para economizar operaciones.  (Foto: Facebook/Scribe)
CIUDAD DE MÉXICO -

La empresa mexicana Bio Pappel anunció este lunes que reorganizará su reestructura interna, lo cual, implica que fusionará a tres de sus subsidiarias.

"Bio Pappel cuenta con ciertas subsidiarias que duplican funciones o que, simplemente, han dejado de realizar operaciones ya sea frente a terceros o dentro de la compañía misma", indicó en un comunicado enviado a la Bolsa, la empresa productora de las libretas Scribe.

Las unidades que se fusionarán son: Bio Pappel Nacional, quien controla a otras subsidiarias indirectas que fabrican papel periódico, papel bond y papel para cajas. También, Bio Pappel Products, que fabrica papel para cajas, empaques de cartón corrugado y sacos de papel. Así como Bio Pappel Inmobiliaria, que arrenda muebles.

Bio Pappel Nacional señala que posee el 51% o más del capital social, directa o indirectamente de estas tres subsidiarias.

La compañía descartó que esta reorganización interna provoque cambios sustanciales en sus activos y operaciones consolidadas y que busque incursionar en una nueva línea de negocio.

“De ninguna manera afectará la existencia o personalidad jurídica de Bio Pappel como Sociedad Anónima Bursátil, ni afectará de manera alguna los productos y servicios que ofrece a sus clientes ni la fuerza laboral”, agregó la empresa en el comunicado.

Indicó que el objetivo que se persigue es reducir” y hacer más eficiente la estructura corporativa que controla, así como eliminar ciertas operaciones intercompañías (que operan como intermediarias) y los costos operativos recurrentes que implica su mantenimiento.

La empresa dio a conocer que si bien no es posible determinar una fecha en la que se concluirán todos los movimientos de esta reestructuración, considera que se logrará antes de que concluya el ejercicio actual.

Bio Pappel es el mayor productor de papel y sus productos en México y América Latina, con capacidad instalada de producción de aproximadamente 3.5 millones de toneladas cortas al año.

Bio Pappel está conformada por cinco unidades de negocio: Titán-Empaque, Titán Papel, Mckinley así como Scribe.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al 31 de diciembre de 2015, la compañía tuvo ventas por 16,974 millones 174,000 pesos.

El 25 de agosto de 2014, Bio Pappel acordó adquirir el 100% de las acciones de Scribe, líder en la fabricación de distribución de papel bond y productos e impresión al consumidor.

Ahora ve
La quinta ronda de renegociación del TLCAN termina con varios pendientes
No te pierdas
×