Uber y la Semovi acuerdan presentar nueva fórmula para tarifas en mayo
Directivos de la empresa Uber México y la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) acordaron este martes que presentarán en mayo próximo una nueva fórmula para el cobro del servicio de estos taxis, informaron la compañía y la dependencia en un comunicado conjunto.
Tras una reunión, ambas partes coincidieron en que el algoritmo que se utilizará para el cobro de los traslados, deberá asegurar "el equilibrio entre la calidad del servicio que reclaman los usuarios, el monto justo de la tarifa y los ingresos que esto representa para los socios conductores".
Los directivos de Uber México se compromometieron a que mientras se fija un nuevo modelo sistematizado para sus tarifas, los usuarios pagarán una tarifa máxima de 4.9X por viaje.
Lee: 10 datos sobre la ruta que ha seguido Uber en la Ciudad de México
Las negociaciones entre la empresa y las autoridades capitalinas surgieron luego de que en la contingencia ambiental y el doble Hoy No circula de la semana pasada Uber México registrara un aumento de hasta 9.9 puntos en el costo de sus viajes , lo que ocasionó el enojo de los usuarios.
La compañía argumentó que el alto costo se debió a la alta demanda que no podía ser atendida debido a que el 40% de sus vehículos se encontraba fuera de circulación por programa el Hoy No Circula. Tras recibir 300 quejas, la Semovi inició la negociación con la empresa para regular el servicio.
Esta es la segunda negociación entre la compañía y las autoridades locales desde que la empresa inició operaciones en el país en 2013.