Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
30-promesas-2016-desktop-header.png

Adabel Sierra: Hace de la información la clave de su éxito

La directiva en BBVA Bancomer asegura que en el análisis de números y la generación de información encontró el lugar que le permitirá contribuir para generar un mejor país.
lun 18 abril 2016 06:00 AM
La joven de 31 años es la encargada de atender los asuntos del Banco con los inversionistas.
Adabel Sierra La joven de 31 años es la encargada de atender los asuntos del Banco con los inversionistas, pero no descarta la idea de convertirse en emprendedora.

Adabel Sierra tenía unos días en el área de Relación con Inversionistas de BBVA-Bancomer y un año de empezar a laborar en la institución financiera cuando el director de finanzas le presentó su primer reto: presentar la business review para el director general.

La verdad es que de cierta manera era muy joven (25 años), no me sentía preparada para hacer una presentación, pero todo salió muy bien.

En el análisis de números y la generación de información Sierra considera que encontró el lugar que le permitirá contribuir para generar un mejor país.

“La información es poder, debería ser para todos. A quien le interesa contar con ella tiene la capacidad de llegar a donde sea y en el caso de la información financiera es tan importante como lograr lo que quieres en la vida, porque si no la tienes llegar a tus metas se e complica”, comenta.

Recomendamos: BBVA Bancomer nombra nuevo director general

Aunque para su jefe, Ignacio Cuesta Sarría, director de Análisis y Comunicación Financiera BBVA Bancomer, el potencial de Sierra a su corta edad es muy alto debido a su capacidad de análisis, para ella lo más importante es contribuir a la educación financiera para que la población mejore su percepción sobre los servicios financieros y se beneficien de ellos.

Publicidad

Actualmente, entre las actividades de Sierra está atender a inversionistas institucionales del Grupo BBVA, así como a inversionistas de deuda de BBVA Bancomer. La institución es el principal competidor en términos de emisión de deuda en moneda local con una participación de mercado de 21% según datos de Dealogic.

En emisión de deuda internacional BBVA Bancomer, al cierre de diciembre de 2015, cuenta con 77,958 millones de pesos, según su reporte trimestral

Aunque una de las metas de Sierra es convertirse en emprendedora, considera que hay un paso que debe hacer antes y es entender cómo funciona una empresa y ahí tiene un gran camino qué recorrer.

“A medida que vaya avanzando en su carrera profesional, su gran reto será la capacidad de liderazgo y la gestión de equipos aunque a día de hoy ya va creciendo en estos campos gestionando su propio equipo”, dice Cuesta.

Estudios: Licenciada en Administración y Negocios Internacionales y Maestría en Gestión de Riesgo por la Universidad Panamericana.
Edad: 31

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad