Alfa revisa al alza sus previsiones de ingresos y flujo operativo para 2016

El conglomerado mexicano actualiza su guía de resultados para este año por la incorporación de la telefónica Axtel, cuya fusión concretó en febrero con Alestra.
Optimismo  El conglomerado también revisó al alza su previsión de inversiones de capital, incluyendo adquisiciones.  (Foto: Tomado de alfa.com)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Alfa, que agrupa a compañías de telecomunicaciones, alimentos, energía y autopartes, estima que sus ingresos sumen 16,252 millones de dólares (mdd) en 2016, cifra superior a la previsión de 15,775 mdd reportada previamente.

Sin embargo, el nuevo pronóstico para este año es menor a los ingresos por 16,315 mdd registrados el año pasado.

El conglomerado industrial mexicano difundió este viernes la actualización su guía de resultados para este año, debido a la incorporación de la telefónica Axtel, cuya fusión concretó el 15 de febrero pasado con la operadora Alestra.

Alfa prevé ahora que su flujo operativo (EBITDA) se ubique en 2,342 mdd en 2016, cuando en su guía publicada el 11 de febrero pasado el estimado era de 2,167 mdd. El flujo operativo obtenido en 2015 fue de 2,420 mdd.

La empresa también revisó al alza su previsión de inversiones de capital (incluyendo adquisiciones) al pasar de 1,320 mdd a 1,435 mdd. El dato del año pasado fue de 1,606 mdd.

Con información de Reuters

Ahora ve
Organización capta el trato cruel que reciben las vacas en una granja de Florida
No te pierdas
×