Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las utilidades netas de Citigroup caen 27% en el primer trimestre

El descenso se debe a menores ingresos y un mayor costo crediticio, explicó el cuarto banco en Estados Unidos por activos.
vie 15 abril 2016 08:15 AM
La caída en las utilidades de Citigroup es el mayor en los grandes bancos de Estados Unidos que han reportado resultados del primer trimestre hasta ahora.
Declive La caída en las utilidades de Citigroup es el mayor en los grandes bancos de Estados Unidos que han reportado resultados del primer trimestre hasta ahora.

El banco Citigroup registró una caída en sus ganancias netas de 27% anual en el primer trimestre de este año frente al mismo periodo de 2015, debido a menores ingresos y un mayor costo crediticio, aunque compensado por menores gastos operativos, indicó el prestamista.

Citigroup tuvo una utilidad neta de 3,501 millones de dólares (mdd) o 1.51 dólares por acción en el periodo de referencia, desde 4,817 mdd o 1.51 dólares por título del primer trimestre de 2015, de acuerdo con un reporte enviado por el banco a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El descenso en las ganancias es el mayor entre los grandes bancos de Estados Unidos que han reportado hasta ahora sus resultados del primer trimestre.

Los ingresos totales de Citigroup para el mismo periodo cayeron 11% a 17,555 mdd desde 19,736 mdd.

“Mientras nuestros productos sensibles al mercado claramente sufrieron de una percepción de inversionistas más débil durante el trimestre, continuamos progresando en varias áreas clave", dijo el director general de Citi, Michael Corbat citado en el documento.

Corbat destacó la reducción de activos en Citi Holdings como parte de la estrategia de ser un banco más simple.

Publicidad

"Dado que Holdings ahora cuenta para un porcentaje tan bajo del balance general de Citi, ya no reportaremos sus resultados de manera separada después de este año. Terminar Holdings ha sido una meta de largo plazo y muestra el progreso de Citi en convertirse en una institución más simple, pequeña, segura y fuerte", comentó.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad