American Express aumenta sus ingresos... luego de cinco trimestres

La empresa tuvo ingresos por 8,090 millones de dólares, ligeramente arriba de las expectativas de los analistas.
Aumento en las operaciones  Las acciones de American Express subieron más de 3% tras la publicación de sus resultados trimestrales.  (Foto: Reuters)
(Expansión) -

American Express reportó este miércoles un aumento de sus ingresos trimestrales por primera vez en cinco trimestres, ayudada por un mayor gasto de sus clientes de tarjetas de crédito en Estados Unidos, su mercado más grande.

Los ingresos totales de la compañía, netos de gastos por intereses, subieron 1.7% a 8,090 millones de dólares en el primer trimestre terminado el 31 de marzo.

Analistas habían estimado en promedio ingresos por unos 8,000 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de American Express subieron más de 3% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión regular del miércoles.

La compañía dijo que los ingresos, netos de gastos por intereses, de su negocio de servicios de tarjetas de crédito en Estados Unidos aumentaron 3% a 3,280 millones de dólares.

Lee: Armando Herrera: El hombre que sorteó la crisis para American Express

Las utilidades netas atribuibles a los accionistas comunes cayeron a 1,390 millones de dólares, o 1.45 dólares por acción, desde 1,510 millones, o 1.48 dólares por acción, del mismo período del año previo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Según Thomson Reuters I/B/E/S, la empresa ganó 1.43 dólares por acción, excluyendo ciertos ítems, superando la estimación promedio de analistas de 1.35 dólares.

"Seguimos logrando muy buenos avances en la expansión de nuestra red de comercios en Estados Unidos y a nivel internacional", dijo el presidente ejecutivo Kenneth Chenault.

Ahora ve
Así se escucha Mafalda hablando en guaraní
No te pierdas
×