Volkswagen pagará 5,000 dólares a sus clientes en EU para evitar ir a juicio

Un juez estadounidense dio a la automotriz y a los reguladores hasta este jueves para llegar a un acuerdo en cómo reparar los casi 600,000 vehículos implicados en manipulaciones de pruebas.
Planta VW  La automotriz alemana enfrenta problemas por la polémica de autos trucados.  (Foto: Expansión)
BERLÍN (Expansión) -

Volkswagen llegó a un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos para resolver la demanda por haber manipulado pruebas de emisión de gases en vehículos diésel que incluye el pago de 5,000 dólares a cada cliente afectado, publicó este miércoles el diario alemán Die Welt.

Citando fuentes cercanas a la negociación, que no identificó, el medio alemán dijo que el acuerdo sería presentado el jueves al juez Charles Breyer en San Francisco, evitando un juicio.

Lee: Volkswagen reduce su producción a 1,900 autos por día, tra el 'dieselgate'

Volkswagen no quiso hacer comentarios.

Más temprano, la posibilidad de un acuerdo impulsó las acciones de la automotriz 6.6% este miércoles, el mejor desempeño del índice referencial alemán DAX.

El mes pasado un juez federal estadounidense dio a la automotriz y a los reguladores hasta este jueves para que se ponga de acuerdo en cómo reparar los casi 600,000 automóviles diésel que circulan por Estados Unidos implicados en las manipulaciones de pruebas.

Die Welt reportó que el comunicado no incluye un plan detallado para reparar los autos afectados ni se establece un plan detallado sobre multas u otras medidas de compensación.

Lee: Estados Unidos demanda a Volkswagen por publicidad engañosa

Sin embargo, los dueños de los autos afectados recibirían 5,000 dólares cada uno como indemnización y VW tendrá que pagar aparte la reparación de los vehículos, informó el diario.

Más temprano, dos fuentes familiarizadas con el asunto dijeron que VW incrementaría sustancialmente el monto de dinero a reservar para cubrir los costos del escándalo por las pruebas de emisiones tóxicas desde los 6,700 millones de euros previstos.

Ahora ve
Asics prueba una nueva forma de hacer calzado deportivo con el microondas
No te pierdas
×