Fiat Chrysler llamará a 1.1 milllones de autos a revisión por una falla
Fiat Chrysler está llamando a 1.1 millones de vehículos y SUVs en todo el mundo debido a que un problema de la caja de velocidades facilita que los conductores olviden poner el auto en modo de estacionado. Esta práctica puede ocasionar que los autos se desplacen cuando no hay nadie al volante.
Hasta ahora, se han registrado 41 heridos "potencialmente relacionados" con conductores que cometieron este error. Por ello, están llamados 812,00 vehículos a revisión en Estados Unidos.
¿Cuál es el problema? Que el diseño de la caja de velocidades hace difícil saber qué velocidad está puesta. Contrario a muchas cajas, que están en posiciones al frente o hacia atrás para definir las velocidades, los vehículos con el problema regresan a la posición original, luego de que se determina en qué velocidad va el auto.
Para remediar la situación, Chrysler colocará alertas y cambiará el funcionamiento de la caja. Esto automáticamente prevendrá que el auto se mueva en determinadas circunstancias, incluso si el conductor no selecciona el modo de estacionado. Fiat Chrysler notificará a los dueños de los autos involucrados para hacer estas reparaciones sin cargo alguno.
Los autos relacionados con estos incidentes son los Dodge Charger y los Chrysler 300 sedan de modelos 2012, 2013 y 2014, así como la Grand Cherokee modelos 2014 y 2015.