Pioneer invertirá 11.4 millones de dólares para instalar una planta en Jalisco

La fábrica, que iniciará operaciones en febrero de 2017, producirá unidades multimedia, amplificadores y bocinas para vehículos.
Arranque de operaciones  La empresa pretende elaborar 2 millones de piezas para abastecimiento de equipos.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La empresa japonesa Pioneer invertirá 11.4 millones de dólares para instalar en México la planta Pioneer Automotive de México, en donde estima fabricar unas 7 millones de piezas electrónicas en 3 o 4 años.

En conferencia de prensa, los directivos de la empresa informaron que la fábrica, en la que se producirán unidades multimedia, amplificadores y bocinas para vehículos, iniciará sus operaciones en febrero de 2017.

Los directivos de Pioneer Norteamérica, Steve Moerner y Hajime Wada, señalaron que la planta se instalará en Lagos de Moreno, Jalisco.

En el arranque de operaciones se pretende la elaboración de 2 millones de piezas para el abastecimiento de equipos en el mercado nacional, cantidad que se estima llegaría a los 7 millones de unidades en un plazo de entre 3 y 4 años.

Con esta capacidad, dijo Moerner, se prevé una agresiva expansión de la empresa en el mercado de la región de Norteamérica, pues se aprovechará la ubicación estratégica en Lagos de Moreno y la fuerza de trabajo en la zona que daría un repunte a la industria automotriz.

Ahora ve
El gobierno español sigue esperando que Puigdemont aclare su postura
No te pierdas
×