Las ganancias de Apple bajan 22% en el primer trimestre del año

Apple reportó una utilidad neta por 10,500 millones de dólares, una cifra menor a los pronósticos del mercado, que calculaban ganancias por 11,100 millones de dólares.
Apple reportó menos ganacias en el primer trimestre del año
A la baja  Apple reportó menos ganacias en el primer trimestre del año  (Foto: Expansión)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Apple reportó este martes una utilidad neta por 10,500 millones de dólares en el primer trimestre del año (segundo trimestre fiscal), 22% menos respecto a los beneficios reportados en el mismo periodo de 2015, lo que representa una drástica caída en su historia.

La cifra obtenida en el primer trimestre de 2016 es menor a los pronósticos del mercado, que calculaban ganancias por 11,100 millones de dólares. La última vez que las ventas de Apple cayeron en términos anuales fue en el primer trimestre de 2003. Entonces, la PowerMac era todavía la computadora más vendida de la compañía.

Los ingresos fueron de 50,600 millones de dólares, 13% menos respecto al mismo periodo del año pasado, indicó la empresa en su reporte este martes.

Otro golpe a la empresa de la manzana fue a las ventas del iPhone, que cayeron por primera vez en la historia de la empresa, reporta CNNMoney.

En el segundo trimestre fiscal de 2016, Apple vendió 51.2 millones de iPhone en el mundo, mientras que en el mismo periodo en 2015 fueron 61.2 millones de unidades. Esto representa una caída del 16.33%, de acuerdo con su reporte financiero.

En 2016, las ventas de iPhone representaron un 65 % de los ingresos totales de Apple en el trimestre que finalizó en marzo, a un precio medio de 641 dólares, por debajo de los 658 dólares proyectados por los analistas, informó la agencia EFE.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En su reporte la empresa anunció que estaba elevando su programa de devolución de capital a 50,000 millones de dólares, a través de un aumento de 35,000 millones de dólares de sus recompras de acciones autorizadas y un alza de un 10% del dividendo trimestral.

Las acciones de la compañía caían un 6% tras conocerse los resultados, en las operaciones tras el cierre del mercado regular, reportó la agencia Reuters.

Ahora ve
En 20 frases, así fue la defensa de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht
No te pierdas
×