Mitsubishi reconoce uso de datos no compatibles con normas japonesas desde 1991

El reconocimiento de la firma de que más modelos no cumplirían con los estándares japoneses ha provocado temores de crecientes costos de compensación y multas.
Mitsubishi  había estado compilando datos para las pruebas de ahorro de energía usando estándares estadounidenses.
Fuera de las normas  Mitsubishi había estado compilando datos para las pruebas de ahorro de energía usando estándares estadounidenses.  (Foto: Expansión)
TOKIO (CNN) -

Mitsubishi Motors Corp reconoció el uso de métodos de prueba de ahorro de combustible no compatibles con las normas japonesas desde 1991, mucho más que lo reconocido anteriormente, e implementará una comisión investigadora externa.

La sexta automotriz más grande de Japón ha perdido la mitad de su valor de mercado -cerca de 3,900 millones de dólares- desde que admitió la semana pasada que exageró el ahorro de combustible de cuatro modelos domésticos de sus vehículos, incluyendo dos producidos por Nissan Motor Co.

Lee: Mitsubishi manipuló pruebas de eficiencia de combustible

El reconocimiento de la firma de que más modelos no cumplirían con los estándares japoneses ha provocado temores de crecientes costos de compensación y multas. El regulador automotor estadounidense también está recabando información.

Mitsubishi ha dicho que había estado compilando datos para las pruebas de ahorro de energía usando estándares estadounidenses, en donde es más común la conducción veloz por carretera, en vez de los japoneses, que reflejan la conducción en ciudad.

Recomendamos: Autoridades japonesas registran oficinas de Mitsubishi por fraude de emisiones

La empresa admitió este martes que había estado entregando información no compatible con las normas al Ministerio de Transporte japonés desde 1991. Previamente, la automotriz había reconocido que la práctica databa al menos desde 2002.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Ministerio de Transporte anunció más temprano en el día que formó una comisión de trabajo para revisar la información sobre ahorro de combustible de otras automotrices.

Las acciones de Mitsubishi Motors cerraron este martes con una pérdida cercana al 10%.

Ahora ve
Terrorismo en Barcelona une en condolencias al mundo deportivo
No te pierdas
×