El flujo operativo de Coca-Cola FEMSA crece 10.6% anual en el primer trimestre

La mayor embotelladora de Coca-Cola reporta un flujo operativo de 7,031 mdp; además sus ventas crecen 7.9% frente al mismo periodo del año pasado.
De buenas  KOF reportó una ganancia neta de 2,398 mdp, 9.3% más respecto al mismo periodo de 2015.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El flujo operativo o Ebitda de Coca-Cola FEMSA (KOF) creció 10.6% anual a 7,031 millones de pesos (mdp) en el primer trimestre del año.

La mayor embotelladora de Coca-Cola en el planeta informó además un incremento de 9.3% de las ganancias netas atribuibles a la participación controladora a 2,398 mdp, según cifras reportadas.

Mientras que los ingresos o ventas subieron 7.9% a 37,097 mdp.

“Apalancando nuestra flexibilidad para tomar precio, y nuestra disciplina operativa y financiera, generamos sólidos resultados a lo largo de nuestros mercados para comenzar el año con el pie derecho”, dijo el director general del grupo, John Santa Maria según un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“El crecimiento de transacciones continuó superando el crecimiento de volumen en mercados clave como México, Brasil, Colombia y Argentina, y logramos proteger márgenes en la mayoría de las operaciones”, agregó.

En el caso de la división México y Centroamérica, los ingresos totales crecieron 12.9% a 19,240 mdp, mientras que el flujo operativo se expandió 11.6% a 3,990 mdp.

Ahora ve
Cárteles de la droga y otros grupos criminales reclutan a niños indígenas
No te pierdas
×