5 motivos por los que bajaron las ventas de Apple por primera vez

Apple anunció este martes su primera caída en la historia de las ventas del iPhone debido a que la compañía se enfrenta a un mercado cada vez más saturado.
Los iPhones, las iPads, las Macs son productos cada vez mejorados, pero algo pasó que no logró convencer a más consumidores.
En picada  Los iPhones, las iPads, las Macs son productos cada vez mejorados, pero algo pasó que no logró convencer a más consumidores.  (Foto: CNNMoney)
NUEVA YORK (Reuters) -

Apple anunció este martes su primera caída en la historia de las ventas del iPhone y la primera baja de ingresos en más de una década debido a que la compañía se enfrenta a un mercado cada vez más saturado.

Pero, ¿cuáles son los motivos que han propiciado esta caída?

1. La compañía informó que vendió 51.2 millones de iPhone durante el primer trimestre, muchos menos que los 61.2 millones que vendió el año anterior. Aunque superó los 50 millones que esperaban los analistas.

2. Las ventas en todas las regiones cayeron, aunque China fue el país que menos ventas registró, según el informe de la compañía. Mientras que el primer trimestre de 2015 Apple registró ventas de 58 millones de dólares, en el mismo periodo de 2016 reportaron ventas por 50.6 millones de dólares; una baja de 13% en ventas.

3. En el caso de iPad, las ventas descendieron un 19%. El primer trimestre de 2015 se registraron ventas por 12.6 millones de unidades mientras que en los primeros tres meses de 2016, las ventas fueron de 10.2 millones de piezas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

4. Las ventas de Mac cayeron un 10% a nivel mundial por segundo trimestre consecutivo. En 2015 se registraron 4.6 millones de unidades en tanto que en 2016, las ventas registraron 4 millones de unidades.

5. El fortalecimiento del dólar también afectó las ventas de Apple. Aunque la compañía comunicó que las ventas solo habían caído un 9%.

Ahora ve
Maduro afirma que “el objetivo de EU es ocupar militarmente Venezuela”
No te pierdas
×