Laboratorio Abbott comprará St. Jude Medical Inc por 25,000 mdd

Los accionistas de St. Jude recibirán 46,75 dólares en efectivo y 0.8708 acción de Abbott, lo que representa una valoración total de alrededor de 85 dólares por papel.
Suma competitividad  Abbott Laboratories acordó la compra del fabricante de dispositivos médicos St. Jude Medical Inc.  (Foto: abbott.com)
(Expansión) -

Abbott Laboratories dijo que acordó la compra del fabricante de dispositivos médicos St. Jude Medical Inc por 25,000 millones de dólares (mdd) para sumar competitividad a su negocio de equipamiento neurológico y cardiaco.

Los accionistas de St. Jude recibirán 46.75 dólares en efectivo y 0.8708 acción de Abbott, lo que representa una valoración total de alrededor de 85 dólares por papel.

La oferta implica una prima del 37% sobre el cierre de St. Jude del miércoles. Las acciones de St. Jude operaban a 79.45 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado el jueves.

Abbott asumirá o refinanciará la deuda neta de St. Jude de 5,700 mdd.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La compañía informó que el acuerdo sumará a Abbott ganancias ajustadas por acción en el primer año completo luego del cierre de la transacción. Agregará 21 centavos de dólar por acción en 2017 y 29 centavos en 2018.

La unidad de dispositivos cardiovasculares de Abbott tendrá ventas anuales cercanas a los 8,700 mdd tras la fusión del negocio.

Ahora ve
Donald Trump celebra el récord del Dow Jones
No te pierdas
×