GICSA llevará parque de diversiones a centros comerciales

La empresa mantiene la innovación en sus centros comerciales, y ahora planea abrir hasta seis parques de diversiones en ellos.
Ampliación  La empresa quiere desarrollar centros comerciales con un nuevo concepto.  (Foto: Gettyimages)
Ana Valle
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Los elementos de entretenimiento en los centros comerciales son un atractivo para los clientes, situación ante la cual GICSA buscará agregar ferias, con rueda de la fortuna y otros atractivos, en los proyectos que tiene en desarrollo.

“Vamos a meter un formato de feria de 10,000 metros cuadrados en Paseo Cuernavaca, nos asesoramos con una firma internacional que hacen los mejores parques de diversiones en el mundo”, dijo Rodrigo Assam, director de Relación con Inversionistas de GICSA.

El parque de diversiones estará abierto tres meses después de la inauguración del centro comercial, el cual está proyectado para finales de 2016, lo que dependerá de cómo progrese la instalación de la misma.

“El modelo lo vamos a replicar en otros cinco proyectos, creemos que lo que nos ha caracterizado es crear afluencia en nuestras propiedades al crear una experiencia atractiva para todos”, dijo Assam.

La desarrolladora inmobiliaria tiene ocho centros comerciales en construcción, entre los cuales se encuentran la ampliación de Paseo Interlomas, La Isla Mérida, La Isla Vallarta y Paseo Cuernavaca, estos dos últimos serán inaugurados este año.

GICSA evalúa en qué proyectos estarán las ferias, lo que anunciarán en breve, agregó el director de Relación con Inversionistas.

Invertirán 8,500 millones de pesos

A lo largo de 2016, GICSA tiene contemplado invertir cerca de 8,500 millones de pesos en sus proyectos en desarrollo, adelantó Assam. Este año será el más intenso en inversiones y construcción, dijo el directivo.

Hasta el momento, se tiene comercializado 35% de los 390,500 metros cuadrados que comprenden los ocho desarrollos en construcción.

Para el financiamiento de los proyectos, la empresa invertirá los recursos que obtuvieron en la oferta pública inicial y nuevas líneas de crédito. Durante el primer trimestre del año, GICSA incrementó en 64% la deuda proporcional a sus proyectos, y ascendió a 9,800 millones de pesos.

Entre las líneas de crédito que se incrementaron está la que se usará en Paseo Interlomas, ejemplificó Assam. “La deuda creció por las ampliaciones de las líneas, estamos en el proceso de alta inversión”, dijo el directivo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A estos proyectos se sumarían en breve la ampliación de Forum Buenavista, donde Assam adelantó que entrará una nueva ancla comercial, y están analizando en dónde más podrían realizar ampliaciones.

“Estamos viendo centros comerciales que ya requieren de ampliaciones como pasó con Interlomas, estamos evaluando los centros comerciales que estamos viendo a tope y dando más de lo esperado, y siguen creciendo”, dijo el directivo.

Ahora ve
Pese a reproches de ida y vuelta, la renegociación del TLCAN se va hasta 2018
No te pierdas
×