Gicsa logra su meta al levantar 3,000 mdp en deuda
Grupo Gicsa colocó este jueves dos bonos en el mercado mexicano por 3,000 millones de pesos (mdp), con lo que alcanzó la meta que se había establecido.
La empresa constructora y administradora de centros comerciales, oficinas corporativas y naves industriales vendió ambos instrumentos al amparo de un programa que estableció recientemente para emitir hasta 6,000 millones de pesos en certificados bursátiles en los próximos cinco años, de acuerdo a un reporte previo de la agencia Reuters.
De los 3,000 mdp, 500 millones fueron colocados a un plazo de siete años con una tasa cupón fija de 9.08%.
Los restantes 2,500 mdp fueron colocados a un plazo de 3.3 años, con una tasa cupón de Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 29 días + 275 puntos base, en línea con las expectativas de la empresa.
Los dos bonos recibieron una calificación de 'AA-' por parte de HR Ratings de México y de 'A' por parte de Standard & Poor's, o el cuarto y sexto nivel en la escala de grado de inversión local de las agencias calificadoras, respectivamente.
La empresa indica que utilizará lo recaudado para financiar sus operaciones, incluyendo el pago de pasivos y la compra o construcción de sus desarrollos inmobiliarios.
Casa de Bolsa Bancomer, Acciones y Valores Banamex y Actinver Casa de Bolsa actuaron como agentes colocadores líderes del bono, mientras que Vector Casa de Bolsa, como colíder.