Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subsidiaria de IEnova gana un contrato con CFE para transportar gas natural

La empresa Gasoducto de Aguaprieta obtuvo el contrato por 25 años tras presentar la oferta más baja.
lun 02 mayo 2016 02:01 PM
La propuesta de la empresa Gasoducto de Aguaprieta fue la mejor oferta técnica y económica para la CFE.
Propuesta aceptada La oferta de la empresa Gasoducto de Aguaprieta fue la mejor en los aspectos técnico y económico para la CFE. (Foto: mares/Shutterstock / mares)

La empresa Gasoducto de Aguaprieta, subsidiaria de (IEnova), ganó la licitación para transportar gas natural a través del gasoducto denominado Ramal Empalme en Sonora, informó este lunes la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La oferta de Gasoducto de Aguaprieta por 10 millones 845,414 dólares, representó el valor más bajo de todas las propuestas que cumplieron con los requisitos técnicos y económicos de la convocatoria de la licitación, dijo la CFE en un comunicado.

“Este valor se encuentra por debajo de lo presupuestado por la CFE para este proyecto que es de 38 millones 768,000 dólares. Esto equivale a un ahorro (para la paraestatal) de 72%, es decir 27 millones 922,586 dólares, respecto a lo presupuestado originalmente para este proyecto”, indicó la empresa productiva del Estados en el documento.

Otras cuatro empresas habían solicitado la licitación; sin embargo, no cumplieron con las especificaciones técnicas o económicas, informó la CFE.

Lee: Sener abre la convocatoria para la segunda subasta eléctrica de largo plazo

La CFE y la subsidiaria de IEnova firmarán un contrato por 25 años para el préstamo del servicio, luego de obtener la autorización de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Publicidad

El contrato comprende la ingeniería, permisos y autorizaciones, construcción, operación y mantenimiento, por parte de la empresa.

El gasoducto tendrá capacidad para transportar 226 millones de pies cúbicos diarios de gas natural y tendrá un diámetro de 20 pulgadas y una longitud aproximada de 20 kilómetros. La operación comercial de este gasoducto está programada para mayo de 2017.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad