Pfizer se acerca a Medivation por posible adquisición: fuentes
Pfizer Inc se acercó al fabricante estadounidense de medicamentos contra el cáncer Medivation Inc para expresarle interés en una posible compra, dijeron fuentes cercanas al asunto, luego de una oferta rival de 9,300 millones de dólares (mdd) de Sanofi que la compañía desestimó.
El acercamiento de Pfizer llega poco menos de una semana después de que Sanofi hiciera pública su oferta de 52.50 dólares por acción en efectivo y se quejara del rechazo de Medivation. La compañía especializada en fármacos oncológicos dijo que la oferta era demasiado baja. Los papeles de Medivation cerraron el martes a 57.52 dólares.
Medivation -una firma con sede en San Francisco reconocida por su medicamento oncológico Xtandi que trata el cáncer de próstata- no ha decidido aún si entrará en negociaciones con Pfizer y está debatiendo con sus asesores legales y financieros, dijeron las fuentes. No hay certeza si Pfizer avanzará con una oferta concreta, agregaron.
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Sanofi actualmente no tiene planes de aumentar su ofrecimiento y está esperando que Medivation lance un proceso de venta públicamente antes de hacer cualquier nueva oferta, indicaron algunas de las fuentes, que pidieron no ser identificadas. Medivation, Sanofi y Pfizer se negaron a realizar comentarios.
Para Pfizer, un acuerdo con Medivation marcaría otro intento por fortalecer su área de fármacos patentados, luego de descartar la semana pasada la adquisición por 160,000 mdd de la firma con sede en Dublín Allergan Plc.
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El colapso de esa negociación llegó días después de que el Tesoro de Estados Unidos emitiera nuevas reglas que presionaron sobre la capacidad de Pfizer de recortar su cuenta tributaria usando el acuerdo para redomiciliarse en Irlanda.
El presidente ejecutivo de Pfizer, Ian Read dijo este martes previamente en una entrevista con Reuters que evaluaría otra fusión de cualquier tamaño, siempre que el acuerdo fuera sensato. No comentó sobre tratativas con Medivation.
Sanofi está buscando quedarse con Medivation en un intento por expandir su lucrativa unidad oncológica, mientras tiene problemas para compensar la caída de ingresos de un medicamento clave para la diabetes que recientemente perdió la protección de la patente.