Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico acepta condiciones del regulador para aprobar alianza con Delta

Las aerolíneas aceptan la cesión de ocho horarios de aterrizaje y despegue en el aeropuerto de la Ciudad de México que pidió la Cofece, entre otras, para autorizar su unión.
jue 05 mayo 2016 07:46 AM
Aeroméxico y Delta aceptan las condiciones que pidió la Cofece para aprobar su alianza en los tiempos que marca la resolución.
Dicen sí Aeroméxico y Delta aceptan las condiciones que pidió la Cofece para aprobar su alianza en los tiempos que marca la resolución.

Aeroméxico, la mayor aerolínea del país, informó este jueves que aceptará junto con su socia estadounidense Delta Airlines los términos establecidos por la autoridad antimonopolios de México para autorizar una anunciada alianza.

"(Ambas aerolíneas) aceptarán las condiciones establecidas en la resolución de la Comisión Federal de Competencia Económica relativa al Acuerdo de Colaboración Conjunta entre ambas aerolíneas, dentro del plazo que la propia resolución establece", reportó Aeroméxico en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las condiciones incluyen, entre otras, la cesión de ocho pares de slots (horarios de aterrizaje y despegue) en el saturado Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el mayor del país.

Lee: Las condiciones de Cofece sin impacto a Aeroméxico y Delta

Aeroméxico y la aerolínea estadounidense deben renunciar a un número de slots equivalentes a los que utilizó Delta en 2015 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En la segunda condición, la Cofece deja abierta la cancelación a las rutas en que coinciden en otros aeropuertos además del AICM.

Publicidad

Aeroméxico y Delta plantearon en 2015 una concentración conjunta, valorada en 1,500 millones de dólares, ante las autoridades mexicanas y estadounidenses. En este último caso aún falta la autorización por parte del Departamento del Transporte de Estados Unidos para concretar la concentración.

Las acciones de Aeroméxico bajan 0.38% a 38.81 pesos por papel a las 08:43 horas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad