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5 claves para entender la quiebra de la marca Aéropostale

La minorista se declaró en bancarrota esta semana y anunció el cierre de 113 tiendas y 41 plantas en Estados Unidos y Canadá, pero, ¿qué la orilló a eso?
vie 06 mayo 2016 12:56 PM
En dos años, la marca de ropa ha perdido 95% de su valor.
Momentos difíciles En dos años, la marca de ropa ha perdido 95% de su valor.

Esta semana, la compañía de ropa juvenil Aéropostale se declaró en quiebra y anunció el cierre de 113 tiendas en Estados Unidos y 41 plantas en Canadá.

La decisión de la minorista se da en un ambiente adverso para varias marcas de ropa juvenil. Estos son algunos aspectos que jugaron en contra de la marca, abierta desde 1973, que ahora debe hacer frente a una crisis.

1. Bajas ventas

Las ventas de la compañía cayeron 18% en 2015 respecto a 2014, hasta los 1,507 mdd, lo que supuso una pérdida neta de casi 137 mdd, de acuerdo con información de su último reporte trimestral.

Aéropostale ha perdido 95% de su valor de mercado en los últimos dos años e hiló, con el primer trimestre de 2016, 13 trimestres consecutivos de pérdidas antes de acogerse a la Ley de Quiebras estadounidense, de acuerdo con CNNMoney.

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2. ‘Hasta la camisa’ de deudas

El 4 de mayo, la minorista juvenil se reportó en quiebra ante un tribunal de Nueva York. En el documento, reportó activos por 354 millones de dólares (mdd) y deudas por 390 mdd.

La compañía dijo que obtuvo 160 mdd en el financiamiento de Crystal Financial LLC y que espera salir de la bancarrota en seis meses, según CNNMoney.

Lee: 5 minoristas juveniles en peligro

3. Adiós a Wall Street

La Bolsa de Nueva York envió un mensaje sobre la suspensión de la empresa de ropa el 22 de abril, luego de que se estimara que el precio de sus acciones incumplía con los requisitos de Wall Street.

En 2015, los títulos de Aéropostale cotizaron hasta en 30 dólares. Ahora, se venden en mercados secundarios bajo el símbolo ‘AROP’ a menos de 30 centavos, de acuerdo con EFE.

4. Malos entendidos con sus socios

En los documentos que presentó Aéropostale para declararse en bancarrota ante un tribunal de Manhattan, acusó a uno de sus principales socios, Sycamore Partners, de haber hecho todo lo posible para que la empresa fuera a quiebra en su propio beneficio, de acuerdo con EFE.

En 2013, Sycamore Partners compró algunas de las acciones de la marca de ropa. Actualmente, la marca de ropa quiere renegociar sus contratos y deudas con su antiguo inversionista.

5. La amenaza ‘fast fashion’

Parte de la crisis de Aéropostale es compartida por otras minoristas juveniles, como American Apparel — recientemente declarada en bancarrota —, American Eagle y Banana Republic, que enfrentan problemas financieros debido a su falta de competitividad en el mercado de la moda rápida.

Marcas como H&M, Zara y Forever 21 están respondiendo a las últimas tendencias de la moda a toda velocidad, socavando a marcas que van más despacio, de acuerdo con CNNMoney.

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