Homex aprueba licencia a directivos y nombra a interinos

Eustaquio de Nicolás y Alberto Menchaca cubrirán la ausencia de Gerardo Nicolás y Carlos Mocteztuma, quienes ocupaban esas posiciones, por licencia para enfrentar investigación en Estados Unidos.
Homex es investigada por el regulador de valores de Estados Unidos por presuntas violaciones a medidas antifraude.
Bajo la lupa  Homex es investigada por el regulador de valores de Estados Unidos por presuntas violaciones a medidas antifraude.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Eustaquio de Nicolás y Alberto Menchaca fueron nombrados como director general y director de finanzas de la desarrolladora de vivienda Homex respectivamente, anunció este martes la compañía.

La designación se da luego que el Consejo de Homex aprobara una licencia solicitada por Gerardo Nicolás y Carlos Mocteztuma, quienes ocupaban esas direcciones, para atender una investigación en Estados Unidos sobre la viviendera mexicana.

"(El Consejo) designó al señor Eustaquio de Nicolás, y al señor Alberto Menchaca, para cubrir las funciones de los Señores Gerardo de Nicolás y Carlos Moctezuma durante el tiempo de la licencia", indicó Homex en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Homex anunció el pasado 5 de mayo que la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) le notificó que tenía la intención de adoptar medidas en su contra por presuntas violaciones a disposiciones antifraude.

La SEC emitió la notificación el 25 de abril para la empresa y funcionarios de la compañía.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además, dio oportunidad a Homex de ofrecer una declaración voluntaria antes de que el regulador tome la decisión de presentar o no una demanda civil o un proceso administrativo.

La viviendera, que reanudó sus operaciones hace unos meses después de un largo proceso judicial de reestructuración de su deuda, dijo enotnces que las violaciones estarían relacionadas con reportes, controles internos y registros contables vinculados a la venta de inmuebles durante 2010 y 2012.

Ahora ve
“Salí con ayuda de venezolanos”, narra desde Brasil la exfiscal Luisa Ortega
No te pierdas
×